Fernando Alonso y Aston Martin no se lucieron precisamente en los test de Bahrein, pero hay indicios para ser optimistas
El equipo de Fernando Alonso, Aston Martin, es que que, tras los test de Bahrein, deja más incógnitas que certezas. Mientras que otros equipos, como McLaren, ya han dejado claro quiénes son los favoritos, los de Silverstone no han logrado marcar la diferencia ni mostrar el ritmo esperado para su nuevo AMR25.
Sin embargo, en medio de esta incertidumbre, emergen algunos puntos de esperanza y razones para creer que, tal vez, el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll podría sorprender en esta temporada 2025. Los números no engañan: 306 vueltas completadas, más que las de Red Bull (304), y un mejor tiempo de 1:30.229, superior al de Racing Bulls, Haas y Sauber.
We debuted in the desert. 🫡 pic.twitter.com/Dc92yXS2ce
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) March 1, 2025
Fernando Alonso aguarda la paciencia antes de Australia: «Hay cosas positivas y somos positivos en áreas a mejorar»
Aunque estos datos no son para lanzar cohetes, la consistencia de Aston Martin es evidente. O al menos es lo que se ha podido dejar algo en claro de estos test en Bahrein. Así, a pesar de la falta de una vuelta rápida impresionante y los problemas internos durante los test (enfermedades de pilotos, fallos de sensores, telemetría imprecisa…), la paciencia y el trabajo meticuloso parecen ser la clave de este proyecto, y la clave de Fernando Alonso.
Otro de las inquietudes que se han desatacado a raíz de las pruebas es la escasa cantidad de kilómetros del AMR25 al lado de sus competidores. De no haber realizado tantas vueltas como otros equipos, Fernando Alonso minimiza la importancia de la misma. «El coche es, en su base, el mismo que el de 2024. Todo lo relacionado con motores, suspensión y ejes de transmisión es igual. No necesitamos tantas vueltas como otros equipos para probar fiabilidad, comentó el piloto español. «Hay cosas positivas y somos positivos en áreas a mejorar», explicó Pedro de la Rosa.
El Aston Martin tiene todavía mucho que lucir
Como decía Pedro de la Rosa: «Albon (Williams) es ahora primero -señalaba el viernes-, y Carlos -Sainz- fue primero el jueves. ¿Cuántos kilos llevan? ¿Es el equipo a batir? No, no. Quiere decir que ellos se han vaciado de verdad para ser primeros y nosotros no nos hemos vaciado para ser primeros. No hemos hecho ninguna simulación, pero como no sabemos lo que llevan los demás…», advertía De la Rosa, embajador a los que ponían en duda lo que podía hace su equipo en este arranque del año.
En definitiva, algunas simulaciones ponen al AMR25 de Fernando Alonso y Lance Stroll con el séptimo coche de la parrilla. Es una posición lejana a la que buscan. Pero desde Aston Martin creen que aún mucho más que no se ha visto de ese coche. De todos modos, saldrán de dudas en el primer Gran Premio de la temporada en Australia del 14 al 16 de marzo.