El portero tiene salidas en todas las grandes ligas europeas
El RCD Espanyol ha respondido con contundencia al interés del FC Barcelona por Joan García. El club perico ha dejado claro que no negociará con su eterno rival y que, si los azulgranas quieren hacerse con los servicios del guardameta, deberán pagar íntegramente su cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros. Esta postura es inamovible y responde a la histórica rivalidad entre ambas entidades, así como al deseo del Espanyol de no reforzar a su vecino con una de sus mayores promesas.
El joven portero ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada, llamando la atención de varios equipos europeos. Su rendimiento ha sido clave para el RCD Espanyol, que aspira a mantenerse en Primera División un año más. Por ello, la dirección deportiva del club no está dispuesta a perderlo a cualquier precio, y menos aún si su destino es el Camp Nou.
El RCD Espanyol prefiere la Premier League
Con el veto del RCD Espanyol al FC Barcelona, la Premier League se presenta como una de las opciones más viables para el futuro de Joan García. Entre los equipos interesados destaca el Arsenal, que sigue muy de cerca su evolución. Mikel Arteta busca reforzar su portería con un guardameta joven y con proyección, y el español encaja perfectamente en su perfil.
El Arsenal no sería el único club inglés que sigue de cerca a Joan García. Otros equipos de la liga inglesa han preguntado por su situación, conscientes de que su progresión lo convierte en una apuesta de futuro. El Espanyol, por su parte, estaría más abierto a negociar con clubes extranjeros, siempre y cuando la oferta sea satisfactoria.
La Bundesliga y el interés de Xabi Alonso
Otro de los destinos más probables para Joan García es la Bundesliga. Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, ha mostrado interés en contar con el portero perico para la próxima temporada. El técnico español es consciente del potencial del guardameta y cree que su estilo de juego encajaría a la perfección en su equipo, que está viviendo una época histórica en Alemania.
El Bayer Leverkusen no es el único equipo alemán que ha puesto sus ojos en Joan García, pero sí el que más ha insistido en su fichaje. Su cláusula de 30 millones de euros podría ser un obstáculo, pero el RCD Espanyol está dispuesto a negociar con los clubes que no sean el FC Barcelona. Ahora, todo dependerá de las ofertas que lleguen y de la voluntad del propio jugador, que tendrá que decidir cuál es el mejor paso en su carrera.