El exfutbolista catalán Gerard Piqué ha sido noticia por su carrera deportiva, proyectos empresariales y vida amorosa, pero también ha estado sonando constantemente en redes y la televisión gracias a su participación en programas y podcast, generado interés y polémica.
Recientemente, estuvo en el podcast Bajo los palos de Iker Casillas, y por supuesto, Piqué habló sin rodeos sobre su incomodidad ante la polarización en torno a dos programas emblemáticos de la televisión española: El Hormiguero (Antena 3) y La Revuelta (RTVE). “Me toca mucho los cojones tener que elegir”, comentaba, criticando la nube mediática que reduce todo a una cuestión ideológica.
1El Hormiguero vs La Revuelta: La polarización y la rivalidad de la que habla Gerard Piqué
Gerard Piqué se mostró incómodo al sentirse obligado por tener que elegir entre uno de los dos programas y además el afán de politizar temas que son de interés público. En su intervención en Bajo los palos de Iker Casillas, comentó: “Dices una cosa o la otra, y ya eres de derechas o de izquierdas. Y me toca mucho los cojones. Pero en todos los temas: hablas de inmigración, impuestos, feminismo… Haces un comentario, y al final lo que tiene que regir es el sentido común”.
Ya el catalán había hablado de este tema, durante su entrevista en La Revuelta hace un tiempo atrás, Piqué mostró su frustración ante la dicotomía artificial que crearon sectores polémicos. David Broncano, presentador del programa La Revuelta de RTVE, aprovechó para respaldar su postura, destacando que El Hormiguero; de Pablo Motos fue quien politizó su fichaje por la cadena pública: “Ellos, queriendo hablar de que nosotros lo polarizábamos, contribuyeron a que se polarizase”. El exfutbolista ha dicho que el problema radica en que polarizar limita el debate y encapsula a las personas a estar “adoctrinados”, algo que no va con su visión pragmática.
Te contamos qué programa prefiera a continuación.