El Comité de Apelación finalmente indulta al brasileño
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha expresado su total conformidad con la expulsión de Antony en el partido ante el Getafe CF. Sin embargo, el recurso presentado por el Betis ha hecho reflexionar al Comité de Apelación, que ha indultado al brasileño para alivio del conjunto andaluz. Así pues, Antony podrá jugar ante el Real Madrid.
El Betis alegó que la jugada en la que Antony fue expulsado no reunía las condiciones necesarias para ser castigada con una roja directa, señalando que la acción no tuvo la contundencia suficiente como para considerarse una agresión o una entrada temeraria. Algo que para el CTA sí que estaba bien señalizado por el colegiado del encuentro, Hernández Maeso.
Sin opciones de recurso y con una baja sensible
De hecho, el CTA ha argumentado que la decisión arbitral fue correcta y que la sanción debe mantenerse. En su informe, el comité ha enfatizado que la infracción de Antony cumple con los criterios establecidos en el reglamento para una expulsión sin necesidad de intervención del VAR. Con esta determinación del CTA, el Betis se temía lo peor.
Sin embargo, desde Apelación sí que han tenido a bien escuchar al Betis. El cuadro andaluz se ha basado en un vídeo en el que se aprecia que no hay contacto, lo que anula por completo el criterio inicial del CTA, que considera una entrada temeraria que puso en riesgo la salud de un compañero. No es suficiente, por tanto, para dejar al Betis sin su estrella para enfrentarse nada más y nada menos que al Madrid
Mateu Lahoz fue el primero en dejar clara su opinión
Un ejemplo que seguro que ha ayudado a Apelación en su decisión, y al Betis en su recurso, ha sido la opinión de alguien muy unido al mundo del arbitraje. Y es que Mateu Lahoz, ex-árbitro profesional, reconoció en Movistar + que Antony, el jugador del Betis, no debió ser expulsado por su entrada sobre Juan Iglesias. El ex-colegiado comentó: «En el campo, en directo te puedes confundir porque la entrada es aparatosa. Para que sea juego busco grave hay que mirar el punto de contacto».
Mateu Lahoz detalló: «El punto de contacto es incluso más peligroso para el jugador del Betis que impacta con los tacos de Juan Iglesias en el empeine y tibia. El asistente es el que le canta al árbitro la roja pero el asistente en ningún momento mira hacia abajo. Esta acción nunca es de roja porque no pone en peligro la integridad física del Juan Iglesias», finalizó.