Hoy conocemos a Juan del Val como uno de los rostros más destacados de la televisión española, esto debido a su participación en programas de relevancia como El Hormiguero y La Roca, así como a su faceta como escritor. Pero, llegar a donde se encuentra hoy, ha sido un camino forjado, con altos y bajos.
Juan del Val es reconocido hoy por sus colaboraciones mediáticas, pero no siempre estuvo en la cima del éxito. Incluso, presentó problemas en su adolescencia, tuvo que trabajar la albañilería, acudir al psiquiatra y abandonar sus estudios.
Antes de convertirse en un colaborador mediático, Juan del Val vivió etapas complicadas que incluyeron trabajos físicos, tratamientos psiquiátricos y el abandono de los estudios. En este artículo, exploramos su vida antes de la fama y cómo estas experiencias moldearon al hombre que es hoy.
1Una adolescencia difícil tuvo el Juan del Val antes de ‘El Hormiguero’
En ocasiones pasadas, Val ha sido honesto sobre las dificultades que presentó en su adolescencia. Ha confesado que fue un estudiante con malas calificaciones y problemático, incluso, Juan del Val tiene la EGB, porque no pudo graduarse de la educación secundaria. En una intervención anterior comentó: «algunos que otros problemas a sus padres de diferente índole«.
Esta conducta no fue momentánea, el hoy colaborador de El Hormiguero, también comentó que nunca ha sido bueno en el área académica. «Concentrarme para aprobar los exámenes no era mi afición«, dijo. Esto lo llevó a tener un camino hacia el éxito menos lineal, con muchos contratiempos, pero no desistió.