El Real Madrid de Ancelotti se mide ante la Real Sociedad en Copa del Rey con una sensible baja
Ancelotti seguirá sin poder contar con Fede Valverde en el próximo partido. Porque el Real Madrid acabó de preparar el partido de mañana, miércoles, ante la Real Sociedad de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No han estado con el grupo Mbappé, operado de una muela, Courtois, se ha quedado en el gimnasio, y los lesionados Carvajal y Militao.
Sí que ha entrenado con el grupo Fede Valverde, que ayer se ejercitó en el gimnasio. El uruguayo descansó ante el Girona para recuperarse de unas molestias musculares y todo apunta que tampoco jugará mañana con Ancelotti ante la Real Sociedad, para que acabe de recuperarse de esas molestias con la vista puesta en el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid.
Ancelotti no contará tampoco con Fede Valverde ante la Real Sociedad
Lo que sabe Carlo Ancelotti es que ejugador arrastra problemas en el bíceps femoral desde hace más de un mes, exactamente desde el duelo de Copa ante el Celta de Vigo, disputado el pasado 16 de enero y en el que marcó un gol clave. Desde entonces juega tocado y ya disputó la vuelta ante el Manchester City al límite, arriesgándose a una importante lesión muscular.
La importancia del charrúa es capital en los planes del conjunto blanco, y desde el cuerpo técnico no quieren arriesgarse ni lo más mínimo con él. Valverde parte como indiscutible en el once del Real Madrid, y en estas últimas semanas se ha destapado como un lateral derecho portentoso, a causa de las bajas en esa demarcación.
Descanso obligado para un calendario muy exigente
En esas, y para superar todos los compromisos de un curso de lo más exigente, es fundamental contar con Valverde al 100%. Ancelotti ya habló en verano de ir dando descanso a sus jugadores durante la temporada ante un calendario sin precedentes, y ahora es vital que el ‘8’ tenga ese descanso para evitar males mayores.
En el caso de Courtois se junta el descanso con la oportunidad para Lunin en Copa del Rey. El meta ucraniano firmó una temporada pasada excepcional como portero titular, y en esta se le quiere premiar con más protagonismo en la competición copera. Lunin renovó en verano hasta 2030, y pese a querer jugar más minutos, está feliz de blanco.