El guardameta del Atlético de Madrid se ha visto envuelto en la guerra que mantienen Real Madrid y Atlético en las últimas semanas
Jan Oblak no será de la partida esta noche en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Simeone ha confirmado que será fiel a esta competición y a un Juan Musso que viene haciéndolo muy bien en anteriores eliminatorias y que se ha merecido estar esta noche ante el FC Barcelona. Una circunstancia bastante normal en el fútbol moderno y que no debería ser foco de debate.
El propio Jan Oblak tiene claro el plan del técnico argentino y lo respeta a muerte. No hay ninguna polémica, ya que se trata de decisiones de equipo, que fomentan el buen rollo en el vestuario. Y es que, a día de hoy, el Atlético es una gran familia en el que todos reman en la misma dirección. Se vienen 50 días frenéticos, con partidos cada 3 días de las 3 competiciones. El Atlético lucha por todo.
Jan Oblak, un ingrediente más a la polémica entre Atlético y Real Madrid
Sin embargo, al margen de la realidad futbolística, existe otra paralela. La de las redes sociales. La de la calle. La de los aficionados. En este contexto, las últimas semanas vienen marcadas por las polémicas reacciones al famoso comunicado del Real Madrid en el que ponían en tela de juicio la imparcialidad arbitral.
Desde entonces, el Atlético ha seguido una línea muy agresiva contra el Real Madrid, señalando antes de ir al Bernabéu en Liga las instrucciones para afrontar el derbi, ironizando con términos de la RAE como coaccionar, atemorizar, influir, amedrentar… Con toda la polémica que rodea al fútbol español en estos días, la suplencia de Jan Oblak contra el FC Barcelona cabrea y mucho a los aficionados del Real Madrid.
El madridismo estalla con la suplencia de Jan Oblak
Hay que reconocer que parece casi temerario prescindir de Jan Oblak en un partido frente al FC Barcelona en Montjuic. Mucho más con el precedente del mes de diciembre, donde el Atlético venció de forma milagrosa por 1-2 después de rematar dos veces a portería, una de ellas en el minuto 96 y tras una exhibición de Oblak con 5-6 paradones de valor gol.
Pero una cosa es ver que deportivamente, quizás el Atlético incurra en ciertos riesgos, y otra la que se ha montado en las redes sociales. Hay madridistas diciendo el típico «si jugasen contra el Real Madrid, ¿alguien se cree que iba a dejar a Oblak en el banquillo?», es el argumento más repetido por aficionados del Real Madrid que se sienten atacados.