El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, registró este jueves una batería de preguntas al Gobierno para respuesta escrita acerca de un vehículo blindado que se ha adquirido para la Casa Real pero no lo costea la asignación presupuestaria a esta institución sino el Ministerio de Hacienda.
Rufián alude a informaciones publicadas sobre la licitación de un contrato por valor de 454.000 euros para comprar un «vehículo blindado de alta representación para la Casa Real», pero que, «una vez más», aparece como partida asignada a un ministerio y no a la de ocho millones de euros que se aprobó para esta institución.
El portavoz de ERC pregunta al Gobierno si confirma esta licitación, quién ponderó la necesidad de adquirir el vehículo y lo tramitó de urgencia, si el precio le parece oportuno, si y por qué lo adquirió Hacienda ocultando que era para la Casa Real y cuántos gastos ha hecho Hacienda los últimos años para adquirir bienes que disfrutará la Casa Real.
La estructura de las preguntas es en forma de árbol, de manera que a cada posible respuesta afirmativa o negativa le sigue una repregunta diferente.