Especial 20 Aniversario

Tortilla de patatas con truco: el secreto de los chefs para quede jugosa y no se rompa

-

La tortilla de patatas es uno de esos platos estrellas de la cocina española, de esos que te salvan la vida cuando no tienes ganas ni tiempo para esmerarte en la cocina, es un plato además versátil, que igual lo sirves como pinchos o en bocadillos o sola acompañada con jamón, y que decir de sus variedades, con cebolla, sin cebolla, con chorizo, es que podríamos pasar el día hablando de la tortilla, pero hay algo en lo que todos coinciden, no es tan fácil prepararla, pero tranquila que hoy te contamos los trucos de los expertos.

La tortilla de patatas es, sin duda, uno de los platos más queridos de la cocina española. Pero, aunque parece sencillo, darle con la tecla para que quede perfecta es un arte. Si alguna vez te ha pasado que tu tortilla se quema por fuera y queda cruda por dentro, o que al darle la vuelta se rompe en pedazos, no te preocupes. Hoy te voy a contar el truco de los chefs para evitar todo eso y conseguir una tortilla jugosa, dorada y sin que se rompa. ¡Vamos allá!

1
Controla el fuego: la clave para que no se queme la tortilla de patatas

Controla el fuego: la clave para que no se queme
Fuente: Freepik

El primer truco que nos dan los chefs es muy sencillo: controlar la temperatura del fuego. ¿Por qué? Porque si cocinas la tortilla a fuego alto, lo más probable es que se te queme por fuera mientras que el interior sigue crudo. La clave es empezar con una sartén caliente, pero bajar el fuego al mínimo justo después de añadir la mezcla de huevo y patatas. Así, el calor se distribuye de manera uniforme, y el huevo se cocina poco a poco, evitando que se arrebate (ese efecto donde la tortilla se cocina demasiado rápido y se quema).

Atrás