Si de trucos de belleza se trata, quien mejor que las expertas para aconsejarnos, pues de esos consejos se trata el tema de hoy. Seguro eres una de esas que ha crecido con la idea de que la crema Nivea sirve para todo y para todas las partes del cuerpo y seguro nuestras abuelas crecieron creyendo lo mismo, pero ¿adivina que? Es posible que estuvieran equivocadas.
La crema Nivea es un clásico de toda la vida. Seguramente en casa de tu abuela, tu madre e incluso en la tuya hay al menos una lata azul. Es ese producto “milagroso” que hidrata la piel, repara grietas y hasta se usa como truco de belleza. Pero… ¿sabías que hay una zona de la cara donde NO deberías aplicarla? Sí, así como lo lees. Si no quieres acabar con puntos de grasa o una piel más hinchada de lo normal, sigue leyendo.
1El error más común: aplicarla en el contorno de los ojos
Si eres de los que creen que “una crema buena sirve para todo”, siento decirte que en este caso no es así. La crema Nivea es ultra hidratante, pero también muy densa y puede obstruir los poros si se aplica en zonas delicadas. El contorno de los ojos, por ejemplo, es una de las áreas más sensibles del rostro, con una piel mucho más fina y propensa a la retención de líquidos.
El resultado de aplicarla ahí puede ser el opuesto al que buscas: en lugar de una mirada fresca y descansada, podrías terminar con bolsas más marcadas o incluso pequeños puntos de grasa (miliums). Y lo peor, podrías estar acelerando el envejecimiento en esa zona en lugar de prevenirlo, según la creadora de contenido @nuevapielbyvanesaruas.