El Comité de Apelación no se muestra considerable al Real Madrid por las palabras de Bellingham sobre Munuera Montero
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó el recurso del Real Madrid contra la sanción de dos partidos impuesta a Jude Bellingham por una actitud de “menosprecio o desconsideración” al árbitro Munuera Montero en el partido ante Osasuna. Bellingham fue expulsado con roja directa en dicho encuentro de la última jornada en El Sadar.
Apelación mantuvo también la sanción de tres partidos al jugador del Leganés Munir, expulsado ante el Alavés. La polémica empezó en el partido ante Osasuna, en el que Bellingham, jugador del Real Madrid, fue expulsado por decirle «fuck you» a Munuera Montero.
Apelación no considera al Real Madrid y mantiene la sanción de 2 partidos a Bellingham
Esta, claro, fue una expresión que ha desatado un sinfín de opiniones y que ha provocado que se haga un debate público a nivel nacional sobre qué dijo el futbolista inglés y cuál es su significado. Aquí, en un primer momento, fueron el propio Bellingham y Carlo Ancelotti los que dijeron que la expresión del futbolista fue «fuck off» y, para ellos, sería equiparable a un «joder» en español.
No obstante, dicha expresión tiene muchas acepciones y la mayoría de ellas son desconsideraciones. Munuera Montero dejó claro en el acta del partido que las palabras utilizadas por el ‘5’ del Real Madrid fueron «fuck you», traducido al español, «que te jodan«. Pero aunque un insulto directo al árbitro está penado por el artículo 94 entre 4 y 12 partidos, la sanción se quedó en tan solo 2 encuentros.
Comité de Disciplina decidió que las palabras de Bellingham fueron de «menosprecio»
En este sentido, queda claro que el Comité de Disciplina decidió que el caso de Bellingham no se corresponde al artículo 94 (insulto), sino que al artículo 117 (menosprecio). Por lo tanto, el nuevo escenario podía proporcionar una pena a Jude Bellingham de entre 2 y 3 partidos, como debería haber sido, según la norma.
En este nuevo contexto en que al Real Madrid le caía la por segunda vez una sanción más suave, el club blanco presentaba un recurso a Apelación que, finalmente, le ha sido desestimado. tras salir victoriosos de dos casos contra los diferentes órganos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Real Madrid trataba de maquillar aún más el castigo que, finalmente, Bellingham tendrá que acatar.