Con Areso pendiente de su futuro en Osasuna, el Athletic sigue la pista a un ‘todoterreno’ que juega en Segunda división
El Athletic quiere atar a Jesús Areso, del Osasuna. Más con la retirada de Óscar de Marcos al final de la presente temporada, una posibilidad más que cercana. Si embargo, el lateral, que reconoció no sentirse valorado en el momento de su salida del Athletic, sigue sin responder acerca de la oferta de renovación que se le ha presentado desde El Sadar.
El futbolista rojillo aún no ha contestado al Osasuna después de la oferta de renovación que le ha planteado y que le coloca entre los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Es ahí que, ante la duda, el Athletic de Ernesto Valverde se ha fijado en un jugador que está revolucionando la Liga Hypermotion en el Mirandés.
Hugo Rincón revoluciona al Mirandés y el Athletic se fija en él a la espera de Areso
Por tanto, el Athletic maneja otra vía, sobre todo ante la posible decisión de que Jesús Areso finalmente siga jugando con la camiseta del equipo rojillo. En esas, los de San Mamés tienen otro nombre como Hugo Rincón, actualmente en el Mirandés, y que se ha erigido como uno de los futbolistas más a tener en cuenta.
Con un juego brillante en Segunda división y manteniendo al Mirandés en puestos de cabeza, desde el equipo de Bilbao hay mucho confianza en el de Valtierra, que además está completando una gran temporada en Miranda de Ebro, donde es el lateral derecho titular de Alessio Lisci habiendo disputado hasta la fecha un total de 2.265 minutos repartidos en 27 partidos.
Lo consideran demasiado pronto para un ascenso al Athletic
En lo que respecta a Jesús Areso, el jugador tiene un año más de contrato con el Osasuna y su cláusula asciende a los 12 millones de euros. El club navarro lleva un tiempo intentando ampliar la vinculación del futbolista de Cascante. De hecho, le presentó una primera oferta en noviembre que, semanas después, ha elevado para lograr que el futbolista decida ampliar su contrato.
Por eso gusta tanto en el Athletic, y es la opción primera antes de rescatar, por ejemplo, a Hugo Rincón. De todas formas, en San Mamés saben que quizás sea demasiado pronto para el canterano rojiblanco, que podría encadenar la próxima temporada una segunda cesión con la que acabar de forjarse como futbolista profesional.