Atlético de Madrid y Barça están negociando para cerrar el traspaso de Antoine Griezmann que en principio tiene precio fijado desde el 1 de julio: 120 millones de euros. La entidad culé intenta repartir el pago en plazos y en el Atlético pretenden ejercer una posición negociadora de fuerza.
En este contexto, el interés del Atlético por Nelson Semedo cobra un relieve especial. Ya que si el club colchonero quiere al lateral portugués (100 millones de cláusula), el Barça puede proponer un acuerdo en forma de traspaso de Griezmann tasando a su defensa en una cantidad menor a su cláusula, a la que añadiría una buena cifra de dinero, según informa ‘Mundo Deportivo’.
De esa forma, el club culé podría llevarse a Antoine sin abordar una cláusula de rescisión, algo que siempre se quiere evitar porque implica pagar de golpe una cantidad alta.
Tras la marcha de Juanfran, el técnico Diego Pablo Simeone quiere contratar un jugador de garantías para esa demarcación. Santiago Arias es el único defensa en nómina para la posición de lateral derecho y Semedo es la opción número uno para los rojiblancos.