Spotify está preparando un nuevo acceso al servicio premium llamado Music Pro. Una nueva variante del popular servicio de música por streaming en el que, ya para este 2025, quieren dar un salto hacia delante.
Esto, ofreciendo audio de alta calidad y, también, podría incluir herramientas de remezcla impulsadas por inteligencia artificial y acceso exclusivo a entradas para conciertos.
SPOTIFY MUSIC PRO, UN NUEVO SERVICIO PARA LOS ‘SUPERFANS’
La noticia ha generado diversas reacciones, pero el sentimiento más generalizado es el de escepticismo, como es normal. Muchos cuestionan el valor real de esta ventaja, preguntándose si realmente compensa el más que seguro coste adicional.
El añadido principal de este nuevo plan es la compatibilidad con archivos de audio FLAC (codec de audio libre sin pérdidas), elevando la calidad de la música hasta 24 bits/44,1 kHz, comparándolo directamente con la reproducción de canciones en formato MP3.
No obstante, a pesar de que la calidad es similar, sigue estando un poco por debajo de la que brindan otras aplicaciones, como Apple Music, que traen consigo archivos sin pérdidas que van desde 16 bits/44,1 kHz (calidad de CD) hasta 24 bits/192 kHz.
DISPONIBLE A FINALES DE AÑO, SPOTIFY MUSIC PRO COSTARÁ UNOS 17 EUROS
Desde Estados Unidos, donde llegará primero, se mantiene que el precio total del nuevo servicio será de 18 dólares al mes, unos 17 euros (5,99 más al servicio premium que contamos hasta ahora) y se espera que esté disponible a finales de este año.
Esto, después de que Spotify llegue a nuevos acuerdos con las discográficas Universal Music y Warner Music, lo que permitirá incluir canciones de artistas como Kendrick Lamar y Taylor Swift en la nueva suscripción.
Lo cierto es que, hasta ahora, Spotify aún no ha cerrado un acuerdo con Sony Music, el tercer sello discográfico más grande, que tiene artistas como Beyoncé. El nuevo plan podría llegar en otoño, según las distintas informaciones.
ACCESO A LA COMPRA DE ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y MEJORES LOCALIZACIONES
Por su parte, el acceso a entradas para conciertos es parte de un esfuerzo de la industria musical para aprovechar el fenómeno de los superfans, personas que compran regularmente productos de sus artistas favoritos y esperan en fila para obtener entradas para los shows.
Cada vez es más difícil comprar entradas por Internet. Normalmente, estas se acaban en pocos minutos y, a veces, resulta imposible hacerse con un buen sitio en la pista o en las gradas. Con esta funcionalidad de Spotify Music Pro, sería más sencillo para lo que decidan desembolsar dinero en la plataforma de música en streaming.
Aquí, el servicio estaría conversaciones con los principales promotores para ofrecer acceso exclusivo a preventas, opciones de asientos premium y otros beneficios relacionados con las presentaciones en vivo. Esta característica podría otorgar una ventaja competitiva frente a otros servicios como Tidal o Apple Music.
Rivales de Spotify como Apple Music y Amazon Music ya ofrecen mejor calidad de sonido en sus planes básicos. Spotify lleva probando su audio en alta definición desde 2021, pero ha retrasado su lanzamiento varias veces.
NO SERÁ UN PLAN APARTE, SINO UN AÑADIDO A LA TARIFA PREMIUM
En un principio, Spotify Music Pro no sería un plan aparte, sino que sería un añadido a la tarifa premium. En la actualidad, la aplicación tiene diferentes planes que ofrecen las mismas ventajas, pero a diversos precios dependiendo de las personas que paguen por ello.
Por ejemplo; una sola persona puede pagar la opción individual, de 10,99 euros mensuales, o 5,99 euros al mes si son estudiantes. Si se comparte cuenta con otra persona, puede salir a los dos por 14,99 euros mensuales con la tarifa Duo. Y, en el caso de que sean 6 miembros en una cuenta, se pagará 17,99 euros al mes.