El eterno dilema que ha rodeado el tema del consumo de la leche, ¿leche de vaca? ¿Leche de origen vegetal? ¿Qué es lo mejor para el ser humano realmente,? en este escenario tan “diverso” muchos se han inclinado por la leche de soja y ahora, después de muchos años en “circulación” alguien nos dice que no es tan buena como creíamos. Así que si te interesa el tema, sigue leyendo.
Durante años nos han vendido la idea de que el ser humano debe consumir leche, que si es lo mejor del mundo, que si no sirve para nada, que si animal, vegetal o de unicornio… Pero ahora una experta en bioquímica ha soltado una bomba que ha dejado a muchos con la boca abierta: la leche de soja, esa que ves por todos lados en el súper, ¡no mola tanto como parece! Y sus razones son de esas que te hacen mirar tu café mañanero con desconfianza.
1La advertencia sobre la leche de soja de una experta
Olga Cuevas Fernández, que es doctora en Bioquímica y sabe un montón sobre comida y salud, no se corta un pelo: dice en ‘Salmones Podcast’ que tomar leche de soja es “totalmente inaceptable”. ¡Toma ya, sin anestesia! ¿Y por qué tanto drama? Por los fitoestrógenos, unas cositas que pueden medirse con tus hormonas y liarla parda. En las chicas, podrían descontrolar los estrógenos, y en los chicos… pues digamos que no es el plan tener un subidón hormonal que no piden. ¡Menudo lío!