Luis Rubiales sale bien parado de su condena por el beso a Jenni Hermoso
Luis Rubiales ha conocido este jueves la sentencia de la Audiencia Nacional. Así, el juzgado central de lo penal sentencia una condena mínima para el expresidente de la federación de fútbol (RFEF) por agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso y le absuelve del delito de coacciones. En concreto, el magistrado solo condena a Rubiales al pago de una multa.
Además, el expresidente de la RFEF no podrá acercarse a la futbolista en un radio de 200 metros ni comunicarse con ella durante un año. Ni rastro de la petición de cárcel de un año por ese delito. El juez considera «plenamente probada» la existencia de un delito de agresión sexual por parte de Rubiales contra Jenni Hermoso.
El juez considera «plenamente probada» la existencia de delito de agresión sexual de Rubiales, pero solo le condena a una multa
La agresión sexual del directivo inhabilitado hasta 2026 le ha salido barata. Finalmente, los otros tres acusados junto a Luis Rubiales también salen impunes de las presuntas coacciones. El magistrado ha eximido a Jorge Vilda, exseleccionador de España femenina, Albert Luque, exdirector de fútbol de la selección masculina y a Rubén Rivera, exdirector de marketing de la RFEF, de las presuntas presiones ejercidas sobre la delantera y su entorno.
«Siempre reprochable», dice el juez, «pero encuadrable dentro de las de menor intensidad» al no mediar «violencia ni intimidación», «ni prevalerse» de su condición de presidente de la federación para el acto, sino que se trató, para el magistrado, de un acto cometido «dentro de la euforia» por la consecución del Mundial.
El magistrado lo absuelve del delito de acciones y resta importancia al beso
La Fiscalía había solicitado una condena total de dos años y seis meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. Por contra, en su sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto ha absuelto a Rubiales del delito de coacciones para que le restara importancia al beso.
En este sentido, el juzgado Central ha optado por condenar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día, lo que serán unos 10.800 euros en total. La vista oral arrancó el pasado 3 de febrero y se prolongó a lo largo de nueve sesiones en las que declararon, entre otros, el propio Rubiales y Hermoso, que centraron sus alegatos en si hubo o no consentimiento en el beso.