Vitor Roque sopesa una oferta del Palmeiras y el Betis quiere su beneficio
El Betis ha recibido la noticia de que Vitor Roque está sopesando seriamente una oferta de Palmeiras para volver ya a Brasil. El mercado en el país sudamericano cierra el día 28 de febrero y Palmeiras está dispuesto a ofertar 25 millones para llevarse ya al delantero.
Ahora es el Real Betis, que está en conversaciones con el FC Barcelona, quien debe aceptar desprenderse del futbolista. Esto, claro, afecta al Betis. Porque Pellegrini ha manifestado que cuenta con Vitor Roque, pero el jugador se ha convertido en la tercera opción en el ataque verdiblanco tras el Cucho Hernández y Bakambú.
El negocio del Betis por Vitor Roque incluye a Abde
Esta nueva situación ha provocado que el delantero se abra a aceptar un traspaso para volver definitivamente a casa. El FC Barcelona está por la labor de vender ya al futbolista y recuperar parte de la inversión y debe hablar con el Betis para que se abra a dejar salir al jugador. Si el Betis da el visto bueno, el Palmeiras ya tiene la oferta preparada.
En este sentido, para que los verdiblancos den su ‘ok’, están en su disposición para negociar y beneficiarse de alguna manera de esta salida. Los de Pellegrini buscan que el delantero se quede hasta fin de curso, donde podrá decidir si compra el 80% de su pase por 25 millones de euros o prorroga su cesión por un año más.
Podrían pedir un mayor porcentaje sobre los derechos de Abde
Pero debido a su mala situación en la plantilla, escucharán ofertas por él. En este sentido, el Real Betis, que ya sabe que el club brasileño hará una oferta formal por 25 millones, se plantean varias opciones. Una de ellas es el pago total por el jugador, otra la devolución total de la ficha que se le ha abonado al delantero.
Mientras que otra sería pedir al FC Barcelona un mayor porcentaje que posee sobre los derechos de Ez Abde, marroquí. El Betis, entonces, pagó 7,5 millones de euros por el 50% de su pase. La decisión del Betis depende de la postura de su entrenador pero el club ve con buenos ojos ahorrarse la ficha y la penalización a cambio de liberar a Vitor Roque.