Seguro que más de una vez has sacado una camiseta blanca del armario y te has llevado una sorpresa desagradable: esas odiosas manchas amarillas que aparecen sin previo aviso. Ya sea por el desodorante, la humedad o simplemente el paso del tiempo, estas manchas son un verdadero dolor de cabeza. Esta descripción es la que mejor representa esos momentos que seguro nos ha pasado a más de uno y en más de ocasión, sobre todo con las prendas de color blanco.
Lo peor es que, por mucho que laves la prenda con detergente y suavizante, parece que las manchas han decidido quedarse a vivir ahí, que es la peor parte y terminas dejándola en el fondo del armario. Y no, seamos honestas, la lejía y el bicarbonato no siempre funcionan como esperamos. Pero no te preocupes, porque hoy te traigo la mezcla definitiva que las elimina sin esfuerzo y deja tu ropa como nueva.
1La fórmula mágica: cuatro ingredientes y listo
Olvídate de productos agresivos que pueden dañar las fibras de tu ropa. La clave está en una combinación sencilla pero efectiva, así es, a veces un solo producto no puede hacer magia, a veces se requiere de una combinación de productos para lograr el objetivo: jabón líquido, agua oxigenada, zumo de limón y agua caliente, tal y como lo comenta la usuaria de Instagram @migideasymas.
Estos cuatro ingredientes tienen un poder blanqueador y desinfectante que ataca directamente las manchas amarillas sin desgastar los tejidos, que es la parte que nos interesa, rescatar la prenda sin tener que comprar otra. Y lo mejor de todo es que seguramente ya los tienes en casa, así que no tendrás que gastar ni un euro extra.