Dentro de poco podrás estrenar el box
¿Eres de Berga, y te gusta el crossfit? ¡Hoy te traemos una buena noticia, y te informamos que te traemos tu gimnasio oficial de Crossfit a Berga!
El CrossFit se ha convertido en uno de los deportes de moda y cada vez gana más adeptos. Con su combinación de cardio, gimnasia y halterofilia. Su práctica aporta grandes beneficios para la salud. El crossfit conviene a todos aquellos y aquellas que quieran adoptar una vida sana y saludable. Asimismo seguir un entrenamiento regular y eficaz.
¿Qué tipo de ejercicios se hace en el Crossfit?
Te vamos a explicar algunos ejercicios que son muy típicos en los WOD’s, que podrás practicar en el crossfit Berga:
Burpees: Quizás el ejercicio más conocido y el más amado de los que practican Crossfit. trabaja muchos grupos musculares y además requiere de mucho esfuerzo aeróbico. Se empieza de pie en una posición relajada y luego, dando un solo salto, llevando las piernas atrás y colocando las manos en el suelo quedándonos en posición de flexión. Hacemos la flexión tocando el suelo con el pecho y volvemos a las posición inicial haciendo un salto y una palmada sobre la cabeza.
Snatch: es un ejercicio que viene de la halterofilia. Formar parte del día a día en los box de CrossFit. Este ejercicio consiste en llevar la barra desde el suelo a por encima de nuestra cabeza con los brazos completamente estirados en un solo movimiento. Todo esto incluyendo una separación superior a la amplitud de nuestros hombros. Después, tiene y que bajar en posición de sentadillas
Jerk: es otro ejercicio que viene del mundo de la halterofilia y muy habitual en los box de CrossFit. Hay que hacer una cargada o snatch para llevar la barra a la posición inicial. Una vez tengamos la barra sobre los hombros debemos flexionar ligeramente y empujar la barra hacia arriba con brazos y piernas. Y flexionar y meternos debajo de la barra con los brazos estirados para terminar estirando nuestro cuerpo en esta posición
Box Jump: son saltos sobre un cajón, es una forma de trabajar nuestras piernas de forma explosiva y ayudando a quemar calorías y grasa. Consiste en saltar con ambos pies al mismo tiempo, caer con ambos pies y terminar de estirar el cuerpo por completo una vez que estemos sobre la caja. Nos podemos ayudar de la manos en el impulso y para mantener el equilibrio.
Fondos en anillas: es un gran ejercicio que trabaja la propiocepción y la concentración, gracias a la inestabilidad de las anillas hace que sea un ejercicio mucho más exigente. Con un salto sujetándonos con ambas manos pegadas al cuerpo y los brazos completamente estirados. En esta posición flexionamos los brazos hasta que lleguen a un ángulo de unos 90º y volvemos a la posición inicial. Es normal que el cuerpo se eche un poco hacía adelante durante la bajada, pero tenemos que controlar siempre.
Muscle Ups: es un ejercicio que supone elevar tu cuerpo por encima de la barra después de hacer una dominada. Y acabar haciendo una extensión de tríceps para terminar con los brazos estirados sobre la barra.
Beneficios del crossfit
El objetivo de la práctica es de hacer que el atleta se supere en todas las disciplinas, siempre empleando un estilo de vida sano. Además, muchas mujeres se han involucrado en esta disciplina, porque no solo hay un aumento de masa muscular, sino que también la silueta se afina y se define.
Pérdida de peso, verás que en poco tiempo verás los resultados. En el CrossFit casi no hay descanso y se trabaja con repeticiones, es una práctica perfecta para la quema de grasas y calorías. Como lo hemos comentado, es una de las disciplinas más completas porque se trabajan y fortalecen todos los grupos musculares del cuerpo. Conforme va pasando el tiempo y la constancia en el entreno, verás que tendrás más resistencia y que por lo tanto la capacidad y resistencia pulmonar también se fortalecerá, utilizando el oxígeno como combustible para mantenerse activo durante el entrenamiento.
Pero como cualquier deporte, tiene sus caras negativas, al ser un deporte de alto rendimiento, y que hay riesgo de lesiones. Por eso es recomendable es que se empiece con ejercicios que no fuercen demasiado el cuerpo y seguón tolerancia.
¿Qué es un WOD?
Todos hemos oído hablar del famoso WOD, ¿pero qué es realmente? WOD: Work of Day (Trabajo del día). Es el entrenamiento que se realiza cada día. Cambia diariamente y nunca es el mismo. Ahí reside la diversión de este deporte.
Como has visto, el Crossfit es un gran deporte, que cada vez más, es más practicado. Además es un deporte que tiene una comunidad. Y los propios atletas profesionales se animan entre ellos. ¡Anímate y entrenate!