Si alguna vez te has preguntado cual es la utilidad del plato en el que te sirven la taza del café, esta información que te contamos hoy te va a interesar. Y es que al final es otra de esas grandes interrogantes que nos hemos planteado alguna vez en la vida, pero no nos atrevemos a preguntar, porque muchos dan la respuesta como segura, aunque en el fondo no sepan el significado.
Puede parecer un simple adorno o una costumbre sin sentido, pero la verdad es que este pequeño plato tiene su razón de ser. Y no, no es solo para que tengas dónde dejar la cucharita o el sobre con el azúcar o la propina en los bares, o para no ensuciar el mantel de la mesa. Sigue leyendo y descúbrelo.
1Una solución ingeniosa para enfriar la taza de café
Estas ansioso esperando la respuesta, a que sí, pues te contamos la historia de esta curiosa costumbre con la que todos estamos familiarizados pero que pocos conocemos la historia. Aunque hoy en día nos parezca raro, en el siglo XVIII muchas personas usaban el plato para enfriar su bebida caliente. Servían el café o el té en una taza, pero como estaban demasiado calientes, los vertían en el plato para que se enfriaran rápidamente antes de beberlos. Imagínatelo: un sorbo directamente del platito. Curioso, ¿verdad?
Con el tiempo, esta costumbre fue desapareciendo, pero el plato se quedó. Hoy en día, aunque ya no bebemos el café desde el plato (afortunadamente), este sigue siendo una parte esencial de la presentación en muchas cafeterías.