Con motivo de la celebración anual del ‘Orgullo’, el Príncipe Guillermo de Inglaterra ha sido preguntado sobre cuál sería su respuesta si supiera que uno de sus hijos es gay. Lejos de esquivar la cuestión, ha entrado en detalles y ha asegurado que es un tema que ha hablado con su mujer, Kate Middleton, en muchas ocasiones.
Fue durante su inauguración de la sede de ‘AKT charity’, en Londres, una organización centrada en personas desfavorecidas del colectivo LGTBI, cuando el heredero a la corona británica aseguró que si cualquiera de sus hijos George, Charlotte y Louis, se declarara homosexual recibiría el pleno apoyo de sus padres.
Sin embargo, sí mostró preocupación sobre cuál sería la presión que podrían recibir desde el exterior: «Teniendo en cuenta el papel que tendrán mis hijos, lo único que me preocuparía es cómo se interpretaría y serían vistos (…),me preocupa, pero no porque sean gays, me preocupa cómo reaccionaría la gente y lo percibiría, y la presión que sentirían.
The Duke of Cambridge met people supported by @aktcharity and spoke with staff about the services they provide including the ‘Purple Door’ safe house, LGBTQ+ ‘host’ (or carer) services, in-person and online mentoring programmes and a range of youth engagement activities. pic.twitter.com/gjkBzbtjCO
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 26 de junio de 2019
Tras las declaraciones ofrecidas por el Príncipe, la sociedad ‘AKT’ se mostraba orgullosa de contar el respaldo de una persona tan relevante y ponía el acento en que el 77% de los jóvenes homosexuales sin hogar declaran que el rechazo familiar, la expulsión y el abuso son las causas principales de que no tengan vivienda.
«To hear him say ‘I’d support my own children if they were in the LGBT community’ was great… To know that someone that important has your back is huge.» ??https://t.co/Ie8JSlsQQ0 pic.twitter.com/FmusKl3XsT
— akt (@aktcharity) 26 de junio de 2019