En la tarde de ayer, miércoles 26 de junio, el Ayuntamiento de Mogán celebró el acto de Reconocimiento a la Excelencia y Mérito Académico en la plaza de Las Marañuelas, Arguineguín. En total 57 alumnos y alumnas han sido reconocidos por su excelente actitud y resultados durante el curso escolar 2018-2019, y otros 21 por el esfuerzo y motivación al retomar sus estudios realizando las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional.
El acto comenzó con el área de Música de las Escuelas Artísticas de Mogán que hizo disfrutar a los asistentes con canciones de Joaquín Sabina. A continuación Yara Martín –responsable del proyecto municipal Applica-T para la atención integral de los menores moganeros– comenzó a llamar a los alumnos y alumnas que por su esfuerzo y motivación por retomar los estudios se prepararon para las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de grado medio o superior a través del mencionado proyecto Applica-T, el Centro de Enseñanza para Adultos (CEPA) de Mogán o el IES Arguineguín.
Los 21 reconocidos recibieron su diploma de manos de la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y la coordinadora de la Fundación Canaria Universo Unido, Natacha Alexandra Dorval. Seguidamente el concejal de Juventud, Luis Becerra, la concejala de Turismo, Alba Medina, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz, y la edil Pérez procedieron a la entrega de las placas conmemorativas por el mérito y excelencia académica al alumnado de los centros educativos del municipio de 6º de primaria, 4º de ESO y 2º Bachillerato, el CEPA, Applica-T y a los titulados por Radio Ecca con la colaboración del Consistorio local.
La concejala de Cultura se dirigió a los 78 homenajeados a los que felicitó por “los logros alcanzados”, y también agradeció “a las familias por el apoyo y al profesorado por ser su guía en la formación”. “La educación continúa su ascenso en el municipio, hecho del que nos alegramos y por el que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando y colaborando en todo lo posible como hemos hecho desde nuestra llegada al Gobierno local”, prosiguió.
El atardecer llegó al barrio marinero con el brindis ofrecido por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Mogán Apetece’ en el participó el alumnado y sus familias.