La GC-21 entre el Centro de Salud y el cruce de Los Llanos abre al tráfico el jueves por la tarde

Este jueves 27 de junio por la tarde abrirá al tráfico rodado la GC-21 desde el Centro de Salud al cruce a Los Llanos, tras culminar los trabajos de asfaltado y señalización que se realizarán este miércoles por la tarde y jueves por la mañana. La vía abrirá definitivamente al tráfico en doble sentido, aunque quedan por realizar algunos trabajos en aceras y servicios para culminar el proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Vías y Obras, que dirige el edil Sergio Nuez.

El Ayuntamiento de Teror inició en diciembre esta obra, que incluye la mejora de los recorridos peatonales, la dotación y mejora de los servicios municipales, actuaciones de drenaje y asfaltado, y la ordenación de los márgenes y edificaciones con carácter más urbano. Además, se ha mejorado el refuerzo estructural del firme en todo el tramo, con un grado de deterioro generalizado. Se han ejecutado muros que garantizan la infraestructura, la mejora de las aceras para facilitar recorridos seguros a la vecindad, y se ha actuado la señalización de la vía.

El proyecto de acondicionamiento, que ejecuta el Ayuntamiento de Teror con financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Obras Públicas, cuenta con un presupuesto que 783.196,86 € (sin IGIC) €. La obra se ejecuta tras el acuerdo firmado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, por el que la institución insular financia la mejora de la vía para hacer efectiva la municipalización del tramo de la carretera GC-21.