Sí, una esponja puede ser tu mejor aliada en esta tarea. Mantener los rieles de las ventanas correderas impecables puede parecer una misión imposible, si le preguntas a una ama de casa, seguro te responderá que es una de las tareas más difíciles de hacer y por muchas razones. Son esos rincones donde el polvo, la suciedad y hasta pequeños restos de hojas parecen instalarse sin permiso y eliminarlos puede convertirse en una tarea para verdaderos “titanes”.
Frotar sin parar con un trapo o un cepillo diminuto no es la solución más práctica, pero, por suerte, y con frecuencia caemos en este error, afortunadamente hay un truco que está revolucionando las redes: la esponja mágica que limpia los rieles en segundos.
1El truco de la esponja que arrasa en redes
La usuaria de TikTok Val Barrales ha compartido un método tan simple como ingenioso para limpiar los rieles sin esfuerzo. ¿El secreto? Una esponja de cocina adaptada a la forma de los surcos de la ventana, si sabemos que ya en algunas plataformas de ventas online se pueden encontrar, pero nada mejor que hacerlas tú mismo. Así, en lugar de pasarte media vida intentando alcanzar cada esquina, solo tienes que deslizar la esponja y dejar que haga su magia.
El proceso es facilísimo:
- Lo primero que debes hacer es colocar la esponja sobre el riel y marca con un lápiz las divisiones.
- Luego, con unas tijeras, corta la esponja siguiendo esas marcas para que encaje perfectamente.
- Aplica agua con jabón en los rieles para aflojar la suciedad.
- Pasa la esponja por el riel, asegurándote de que las ranuras coincidan.
- Repite el movimiento hasta que el riel quede impecable.
Y listo, en pocos minutos tus ventanas estarán libres de suciedad. Este truco no solo es efectivo, sino que también evita que te dejes los nudillos en la tarea.