2btube impulsa el auge del contenido de valor en redes sociales

En un entorno hiperconectado, donde la inmediatez y el entretenimiento son cada vez más dominantes en redes sociales, una nueva generación de creadores que apuesta por el contenido de divulgación está marcando la diferencia. Desde 2btube, la consultora de estrategias digitales, apoyan la labor de estos creadores que generan contenido educativo, cultural y científico a través de diferentes iniciativas.

Las propias plataformas también están implementando acciones en esta línea; TikTok ha lanzado su feed STEM en Europa, un espacio para promover contenido científico y tecnológico, mientras que YouTube apuesta por certificaciones de calidad para instituciones de salud. Estas acciones responden al creciente impacto de los creadores en el acceso a la información: un informe de la UNESCO revela que un 20% los jóvenes obtiene noticias directamente de influencers; un dato que resalta la necesidad de fomentar contenidos responsables y de calidad.

El interés por este tipo de contenidos se refleja también en las audiencias. Según datos de Statista, en 2024 el 46% los jóvenes entre 16 y 24 años consumieron vídeos educativos online. Desde plataformas como YouTube, se registraron más de 500 millones de visualizaciones diarias de contenido educativo durante la pandemia, consolidando esta tendencia de consumo.

Compromiso con el contenido de valor

“Las tendencias de consumo evolucionan y ahora vemos que el los usuarios prefieren consumir videos educativos o informacionales frente a otras temáticas, según el estudio Video Viewer Trends Report de TechSmith. En este sentido, los creadores de divulgación están marcando un cambio de paradigma: demuestran que las redes sociales no solo son un espacio para el entretenimiento, sino que también pueden ser una herramienta poderosa para educar e informar”, afirma Fabienne Fourquet, cofundadora y CEO de 2btube.

Desde la consultora se ha trabajado para fortalecer el impacto de estos creadores a través de proyectos como Digitalizarte, la formación en colaboración con YouTube y Fundación Alternativas; Female Voices, un programa internacional para romper estereotipos de género o su colaboración con Ac2ality, el primer medio de noticias independiente de España en TikTok. 

A través de su división en Latinoamérica, 2btube también está inmersa en el desarrollo de programas de aceleración y proyectos educativos para creadores emergentes junto a YouTube. 

El papel informativo de las redes sociales

Las cifras de personas que se informan a través de redes sociales es cada vez mayor y por eso, es fundamental ofrecer las herramientas necesarias para reforzar los contenidos de divulgación”, asegura Blanca Rabena, Directora general de 2btube. 

“Por ese motivo, además de nuestros servicios de formación, optimización y creación de estrategias en YouTube, también realizamos auditorías cuantitativas y cualitativas en redes sociales y nos encargamos de la gestión de los contenidos, así como de poner en contacto a marcas y creadores capaces de amplificar su alcance”, añade.

De esta forma, 2btube apuesta porque las redes sociales se conviertan en un espacio para la educación, el aprendizaje, las ciencias, la salud y la reflexión, tanto para canales de creadores de contenido como para los de empresas, instituciones y medios de comunicación. 

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