El linier que estuvo presente en la entrada del jugador del Espanyol fue ‘absuelto’ por la CTA
Una de las pesadillas de Mbappé vuelve a aparecer. La pasada semana, el CTA tomó la decisión de ‘castigar’ al colegiado principal, Muñiz Ruiz, y a Iglesias Villanueva, que estuvo en la sala VOR, por sus errores en el encuentro que se celebró en Cornellá entre el Espanyol y el Real Madrid.
Entonces, el que más fuego generó fue el que tuvo lugar en la acción de Carlos Romero sobre Mbappé que, a pesar de comprometer de forma evidente la integridad física del francés, tan solo se saldó con amarilla. El CTA lo consideró un fallo clamoroso del árbitro de campo y del VAR. De esa jugada salió libre de culpa, a ojos del Comité, Diego Sánchez Rojo el linier que observó la entrada.
El linier que estuvo presente en la acción de Carlos Romero sobre Mbappé estará en el partido ante Osasuna
De esta forma, y según las informaciones, el asistente fue el único árbitro que dijo ser roja cuando el jugador del Espanyol impactó en la pierna de Mbappé, delantero del Real Madrid. Por ese motivo, el CTA absolvió al linier, le dejó fuera de la nevera y este sábado será uno de los que esté en el césped para impartir justicia en el Osasuna-Real Madrid, que se disputará en El Sadar.
Lo que ocurre, y de ahí la sorpresa, es que el linier no ha sido castigado como el resto del equipo arbitral porque fue el único que sí informó a Muñiz Ruiz de que la gravísima entrada de Carlos Romero sobre Mbappé era merecedora de cartulina roja directa. El gallego era el que estaba mejor colocado en la acción.
El jugador del Espanyol fue con los pies por delante a intentar parar al delantero madridista
Si echamos la vista atrás, recordaremos cómo el futbolista del Espanyol fue con los pies por delante a intentar parar a Kylian Mbappé, dejando una fea acción que desató la ira de los blancos. El colegiado solo le mostró la tarjeta amarilla, una decisión inexplicable para los madridistas.
El VAR no entró en esa acción, y tampoco en la posterior en la que Vinicius pedía penalti, y encendió a todo el madridismo. Y más aún cuando en el minuto 85 el autor de esa acción marcó el gol de la victoria para el Espanyol. «Esta falta, es inexplicable la decisión que han tomado, el árbitro, el VAR, porque todo el mundo lo ha visto. Lo más importante es proteger al jugador», dijo Ancelotti.