La comodidad de eliminar esos molestos y antiestéticos pelos de nuestra piel es una de las tantas ventajas que te ofrece la depilación láser, de hecho, son cientos de personas las que hoy confían en este método y que han dejado otro tipo de depilaciones en el olvido por sus efectos perjudiciales en la dermis y su falta de eficacia.
Los interesados en este método de depilación deben acudir a los centros de estética donde están los profesionales debidamente cualificados para aplicar un tratamiento láser con los resultados que esperas y sin que la piel sufra ningún daño.
¿Dónde acudir si queremos un tratamiento de depilación láser?
Sin duda alguna hay excelentes clínicas de depilación laser Madrid donde podrás recibir el trato que mereces de mano de expertos y por medio de tratamientos indoloros que solo son posibles cuando se hace uso de técnicas avanzadas como la crioterapia.
Este es un sistema de depilación que ha demostrado ser altamente eficaz tanto en hombres como en mujeres y en diversos tipos de piel. Recuerda que sólo personal cualificado te garantiza resultados óptimos, por lo que no te pongas en manos inexpertas.
¿En qué te beneficia la depilación láser?
Si hay que poner en valor algo que se vincule a este tipo de depilación es lo cómodo que resulta, entre otras cosas más que vamos a comentar a continuación:
- Es una técnica que ofrece resultados visibles, ya que elimina hasta el 95% del vello de forma permanente gracias a que la luz láser va directa a la raíz del folículo y la destruye.
- Cuando es aplicado por un profesional no implica riesgo alguno.
- Son aplicables a cualquier tipo de piel y en cualquier zona del cuerpo, incluso, algunos como el láser Alejandrita y el Diodo, se pueden combinar en la misma sesión si la persona lo necesita.
- Es una técnica muy rápida.
- Combate eficazmente afecciones de la piel como hirsutismo y foliculitis, esta última originada por los métodos tradicionales de depilación.
- Mayor higiene y comodidad para los deportistas, en especial los hombres, porque suelen tener más vello y sudan más, generando olores desagradables y mucha incomodidad mientras hacen deporte.
- La parte estética es sin duda es uno de los grandes beneficios que tiene el láser, principalmente, en zonas muy expuestas como hombros, orejas, pecho, rostro, etc.
- Cuidas tu piel.
¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar definitivamente el vello?
Primero hay que decir que hasta ahora no hay un método que elimine el vello en un 100%; el de láser consigue erradicar hasta un 95% siempre que sea aplicado de forma adecuada.
En el caso de las mujeres serán necesarias al menos seis sesiones realizadas en intervalos de dos a tres meses, de esta manera en año y medio el vello ya estaría erradicado casi al 100%.
Los hombres requieren más sesiones, las cuales dependerán de la edad. Sin embargo y para los que pasan de los cuarenta se recomiendan de seis a diez sesiones que se deben aplicar en intervalos de tres o cuatro meses.
Si hablamos de edades, ¿qué edad es recomendable para hacerse la depilación?
La edad recomendada para los hombres es cumplidos los 18 años, sin embargo hay que tener muy presente que el vello masculino no para de crecer hasta la edad madura, por lo que hay que hacer es al menos dos depilaciones al año y hacer este procedimiento durante varios años consecutivos.
Las mujeres pueden hacerlo a partir de los 14 años, aunque se recomienda esperar un año después de su primera menstruación.
¿Qué tipos de láser son los recomendados para realizar una depilación?
Los que cumplen con todas las exigencias en materia de seguridad y que solo están disponibles en centros médicos. Estos son algunos de los que más se utilizan:
- Láser Alejandrita
- Láser Diodo
- Láser Soprano
¿Qué precauciones se deberían tener en cuenta antes de realizar una sesión de láser?
La previsión principal es la consulta con un especialista en dermatología, de hecho y antes de cualquier contacto con el láser un dermatólogo debería hacer una revisión de tu estado, revisar si hay lunares, descartar la presencia de carcinomas, etc.
El dermatólogo es el más indicado para recomendar cuál es la intensidad del láser que se debe aplicar en cada piel.
Como parte interesada es importante que te preocupes de saber todos los detalles antes de someterte a un tratamiento como este para que realmente consigas cumplir todas las expectativas de la depilación.
De igual forma debes buscar una clínica que esté especializada en estos tratamientos y que además de contar con buenas recomendaciones también cuente con profesionales que sepan muy bien lo que hacen.
En este sentido conviene saber cuánta experiencia tiene, ya que no debes pasar por alto que en esa persona recae la responsabilidad en caso de que surja algún problema durante o posterior al tratamiento.
Así mismo, tiene la responsabilidad de hacer las recomendaciones necesarias para el cuidado de la piel una vez que se haya realizado la sesión.