Takefusa Kubo marcó un auténtico golazo en la Europa League que maravilló a todos
Takefusa Kubo 23 años vive otra gran temporada en la Real Sociedad, demostrando que lo de la pasada no fue casualidad. Esto provoca que muchos clubes sigan a la perla japonesa, con una cláusula de rescisión ‘accesible‘ para un jugador de su nivel: 60 millones de euros, pero de los que bien puede valer 100 millones.
Entre los más insistentes, Arabia Saudí, que lo quieren a toda costa para su liga. De hecho, el nipón confirmó haber recibido una propuesta de un club saudí, pero dejó claro que no tiene intención de aceptarla. Recibí una oferta, pero no estoy interesado«, declaró la estrella de 23 años tras la victoria de la Real Sociedad por 2-1 sobre el Midtjylland en la Europa League. Kubo enfatizó su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel en el fútbol europeo.
Y el gol de Kubo qué? #UEL pic.twitter.com/w79m8tUL3j
— Fútbol Champagne (@FurboChampagnee) February 13, 2025
El golazo de Kubo en Europa League bien vale 100 millones
«Prefiero buen fútbol, no fútbol caro«, comentó Kubo, señalando que solo consideraría un movimiento si la liga saudí se convirtiera en la mejor del mundo por méritos deportivos. Aunque otros jugadores como Neymar y Sergej Milinkovic-Savic han optado por el auge financiero en Arabia Saudí, Kubo ha elegido un camino diferente, centrando su desarrollo en las principales ligas europeas.
Y entre medias, un golazo. Es lo que vimos en la Europa League, donde la Real Sociedad se enfrentó al Midtjylland. Allí, en una noche en la que los donostiarras se metieron de lleno el partido en el bolsillo en la ida de los playoff. El japonés hizo el gol más bonito del encuentro en el triunfo donostiarra en Dinamarca. Una preciosidad de disparo en el que ha mejorado mucho en su carrera.
Recorte y disparo a la escuadra
El japonés se sacó una jugada marca de la casa. Recorte y disparo colocado a la escuadra de Lossl. No es la primera vez que se le ve al jugador de la Real Sociedad anotar un gol así, y de hecho el asiático reconoció tras el partido que había sido uno de los goles más bonitos de su carrera.
Posteriormente, la Real Sociedad rozó el 1-3 en el 76′ por mediación de Mikel Oyarzabal, después de un fallo de Ousmane Diao en su intento de despejar un centro lateral y que el capitán txuri-urdin no aprovechó Apuntando a su pase para la clasificación para octavos de la Europa League, y con esta cosecha de su viaje a Dinamarca, los de San Sebastián afrontarán su duelo de vuelta el próximo 20 de febrero (21.00 horas) en el Reale Arena.