sábado, 15 febrero 2025 3:59

Yeremay Hernández pone 1 condición para seguir en el Deportivo

Yeremay Hernández se ha vuelto imprescindible en este Deportivo de la Coruña

El Deportivo de la Coruña se ha aupado en Segunda división después de unos primeros meses más que difíciles. Y esto gracias sus talentos jóvenes. Uno de ellos es Yeremay Hernández, quien es el que más focos acapara en la actualidad gracias a sus actuaciones en la presente edición de la liga Hypermotion.

Un buen hacer que llamó la atención de una larga lista de clubes en el pasado mercado invernal. El talentoso extremo acalló rumores y mostró su compromiso con la entidad aumentando su cláusula de rescisión, así como viendo premiado su rendimiento en el terreno de juego con una mejora salarial.

La continuidad de Yeremay Hernández depende del ascenso del Deportivo

Ahora, Yeremay Hernández está centrado en lo deportivo y sueña con cotas altas. La victoria ante el Almería da alas al equipo de Óscar Gilsanz, y a la espera de medir fuerzas con el Eldense, la parroquia blanquiazul sueña con los playoffs de ascenso a Primera división. Y también el propio futbolista. Ahora bien, su continuidad en el club depende en gran medida del desenlace de la presente temporada

«Firmaría seis años más«, respondió en tono de broma el extremo canario ante la pregunta de qué haría si el conjunto coruñés sube a Primera División. «Siento algo muy fuerte por el Dépor. Es el club que me ha dado unos valores y una educación«, subrayó el joven futbolista, tras recoger el premio DIGI, en un vídeo publicado por el Deportivo en las redes sociales.

Recibió ayuda psicológica para lidiar con las ofertas de clubes extranjeros

«El Deportivo es mi casa, llevo muchos años aquí, me han cuidado muy bien, me siguen cuidando súper bien, algo que valoro mucho, por eso sigo aquí», indicó Yeremay Hernández. El club coruñés mejoró las condiciones económicas y subió la cláusula de rescisión del contrato Yeremay, que pasó de 20 millones de euros a una cifra superior a los 30 millones, para asegurar la continuidad del canario al menos hasta final de temporada, a pesar del interés de equipos europeos.

El ’10’ blanquiazul, con contrato hasta 2030, reconoció tras el partido disputado en Riazor contra el Almería (3-1), en el que marcó el 2-0, que tuvo que pedir ayuda psicológica para lidiar con «los pajaritos» que le entraron en la cabeza debido a los cantos de sirena de clubes extranjeros. «Al final tengo 22 años, soy un niño. Muchas veces no quieres mirar (lo que se dice de mí) y te llega por todos lados. Lo bueno fue que pedí ayuda y me ayudaron. Ahora estoy mucho mejor, más tranquilo y enfocado al 100 por 100 en el Deportivo», confesó Yeremay Hernánez.