sábado, 15 febrero 2025 9:05

Garuba se remanga para ayudar al Real Madrid con un súper fichaje

Usman Garuba, el responsable del fichaje de Bruno Fernando en el Real Madrid

La reincorporación de Usman Garuba al Real Madrid el pasado verano fue uno de los movimientos más destacados del mercado. Tras su experiencia en la NBA, regresó a su anterior equipo con la esperanza de recuperar su mejor nivel. Sin embargo, los problemas físicos han dificultado su rendimiento en lo que va de temporada. A pesar de ello, ha seguido aportando su esfuerzo y trabajo al servicio de los blancos.

El pívot español ha tenido un papel crucial en la llegada de Bruno Fernando al Real Madrid. El angoleño, quien se incorporó al equipo blanco hace unas semanas para fortalecer el juego interior, estuvo a punto de unirse al Panathinaikos, que también mostró interés en él. Aunque fue Juancho Hernangómez quien estuvo cerca de convencerlo, fue la intervención de Garuba la que resultó clave para que finalmente eligiera al conjunto madrileño.

Garuba
Garuba. Foto: Agencias

Garuba animó a Bruno Fernando para acabar en el Real Madrid

«Es cierto que hablé con Juancho, pero él me animaba a ir al Panathinaikos. Luego hablé con Usman, quien ya conocía el Real Madrid de antes, así como a Edy Tavares, por los partidos con las selecciones. Y, claro, el Madrid es el Madrid. Había algunas cosas que no sabía sobre el club, así que fui preguntando y también hablé con mi agente para informarme lo más posible«, ha señalado.

También ha comentado que «suelo venir a España en verano, a Madrid, y es una ciudad que me gusta mucho, al igual que el país. La integración aquí es más fácil gracias a la gente y al idioma. Además, tengo a mi familia cerca, con mis hermanos en Lisboa… Este es un club con una gran historia, y lo veo como el lugar perfecto». Estas razones fueron las que finalmente lo convencieron para fichar.

El gran objetivo del Real Madrid

El Real Madrid se prepara para afrontar la Copa del Rey, el segundo título de la temporada, tras la derrota en la Supercopa. Los de Chus Mateo llegan con la plantilla casi completa, con la única excepción de Deck, que no podrá jugar por lesión. Una buena noticia para el entrenador, que, a pesar de contar con casi todo el equipo disponible, se enfrenta a una difícil decisión de cara a los descartes.

Con la incorporación de Bruno Fernando y Dennis Smith Jr., Mateo deberá dejar fuera a dos jugadores en cada partido. En el primer duelo contra el Manresa este viernes, podría ser alguna de las dos nuevas incorporaciones las que no jueguen, especialmente en el caso de Dennis, quien aún está en proceso de adaptación y podría no estar preparado para un partido tan exigente. Por el contrario, Fernando ya llega con ritmo competitivo. La decisión de Chus Mateo será clave, ya que con una plantilla amplia tiene el objetivo de ganar el primer título de la temporada, y la posibilidad de disputar tres partidos en tres días si alcanzan la final es un alivio para el equipo.