El capítulo 526 de La Promesa que se emite hoy miércoles 12 de febrero, profundiza en las crisis económicas que están presentado los Luján, también desata una serie de conflictos y revelaciones que prometen están constantemente cambiando el rumbo de la trama.
Alonso se mantiene al borde del colapso financiero, Jana y Curro están envueltos en un misterio heredado, y Ricardo aún no sabe cómo ser honesto con su hijo Santos. Este capítulo viene cargado de muchas situaciones que seguirán dándole mucha tela que cortar a la serie favorita de La 1 por RTVE.
1Alonso lucha entre la ruina y el orgullo familiar en La Promesa
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Alonso-lucha-entre-la-ruina-y-el-orgullo-familiar-en-La-Promesa.webp)
La situación económica del marqués está en un punto crítico. Alonso, fracasa al tratar de convencer a sus hijos y a Martina para vender tierras, por lo que tomará una decisión desesperada: vender objetos valiosos de la familia. Esta medida no solventa por completo el problema familiar, pero, si evita que se realicen despidos inmediatos en el palacio, además de dar prórroga para encontrar soluciones más profundas.
Por su parte, Rómulo, ha ofrecido sus ahorros para evitar recortes en el personal del servicio, lo que realza su voluntad y compromiso con los trabajadores, pero a su vez, se desconecta de Alonso con la realidad cotidiana del palacio. Mientras tanto, Martina se debate entre apoyar a Catalina o a su tío, una decisión que podría llevar a situaciones conflictivas más adelante.
Alonso, quien también es fuertemente ccuestionado incluso por su hermana Cruz, quien ahora descubre con indignación que él ha cedido el palacio de Madrid a su hija Catalina, no solo enfrenta problemas económicos, sino que además, debe hacer frente a situaciones familiares que lo mantienen en vilo.