Hace apenas unos días, la reina Sofía visitó su tierra natal junto a su hija, la infanta Cristina. Este viaje, que les permitió reencontrarse con parte de la familia, ha cambiado el paradigma sobre el trato que reciben por parte de la prensa y de la sociedad griega.
En otras ocasiones, la madre de Felipe VI era recibida en un ambiente cálido de reconocimiento; sin embargo, ahora se trató de una experiencia excesivamente discreta. La atención por parte de los medios estuvo centrada principalmente en otros miembros de la Familia Real Griega, relegando a segundo plano a la reina Sofía y su hija.
1El viaje de la reina Sofía, un encuentro con sus raíces
El viaje que ha realizado la reina Sofía con la infanta Cristina a Grecia, se ha tratado de un reencuentro con sus raíces. Si bien, Sofía de Grecia nunca ha estado apartada completamente de la familia real griega, lo cierto es que su presencia no pasaba desapercibida, lo que ha marcado un antes y un después en cómo ha sido percibida en esta última ocasión.
Hay un contraste significativo en cómo era recibida la reina en visitas anteriores y cómo ha sido el trato en esta ocasión. En el pasado, la emérita era recibida con vitores y reconocimientos por su labor en la historia griega y la conexión existente entre ella y la monarquía helena; sin embargo, en esta ocasión, tanto ella como la infanta Cristina han sido básicamente ignoradas por la prensa local.
En esta ocasión, toda la atención giró en torno a la boda de Nicolás de Grecia, los invitados a las nupcias y a los protagonistas de este evento, dejando claro que en el contexto griego actual han redefinido las prioridades, dejando en segundo lugar a las figuras reales españolas.