Después de su sorprendente fichaje con David De Gea, la Fiorentina va también a por el que fuera otro gran coloso
David de Gea vuelve a disfrutar del fútbol en la Fiorentina tras un año en el ostracismo. El equipo de Florencia apostó por él en verano y el guardameta madrileño ha respondido a esta confianza con grandes actuaciones en un equipo que ocupa actualmente posiciones de Europa en la Serie A italiana.
En esas, lo cierto, es que este se ha antojado como un club muy atractivo para demás jugadores que, en su momento, no pasaron su mejor fase. Ocurrió con el retorno de David De Gea, y ahora también podría suceder con otro coloso como el francés Paul Pogba, actualmente militando en la Juventus de Turín.
La Fiorentina repetirá la fórmula de David de Gea con Paul Pogba
Porque Paul Pogba tiene como objetivo disputar el Mundial de 2026. El mediocentro fijó como objetivo la cita que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá después de no haber podido competir, por lesión, en el último torneo mundialista en Qatar. Después de la reducción de su sanción por dopaje, el internacional francés quiere volver a su mejor nivel.
Y para eso puede tener como aliado a la Fiorentina donde David de Gea es portero. Ahora mismo, el estado físico de Pogba sigue siendo una incógnita. La última vez que se vistió de corto fue el 3 de septiembre de 2023, como jugador de la Juventus, en una victoria contra el Empoli en la que apenas jugó 27 minutos. Desde entonces, las lesiones le arrastraron al dique seco y el TAS le aplicó una sanción de cuatro años.
Tiene como prioridad jugar en Europa
Esto, ocurrió después de dar positivo en dehidroepiandrosterona, un castigo reducido a comienzos de esta temporada a 18 meses, por lo que la misma concluye en marzo de 2025. Con todo, y a pesar de los altibajos en su carrera, el talento de Paul Pogba nunca ha estado en duda, de ahí que pueda ser interesante firmarlo.
Campeón del mundo con Francia y pieza fundamental en su momento para equipos como la Juventus y el Manchester United, su versatilidad y visión de juego podrían ser un activo valioso para la Fiorentina. Si bien se conoció que habría recibido propuestas para jugar en Estados Unidos y en Arabia, el jugador tiene como prioridad volver a jugar en Europa.