martes, 11 febrero 2025 18:02

Luka Doncic debuta a lo grande en una noche historica en LA

Luka Doncic pisa por primera vez una cancha vestido de los Lakers

Era un día esperado en el calendario de la NBA, y cumplió con las expectativas. Luka Doncic debutó finalmente con los Lakers en un estreno que quedará para la historia. Tal vez no tanto por su actuación personal, que fue destacable considerando que llevaba 47 días sin jugar tras lesionarse el 25 de diciembre, ni por el desarrollo del partido, que resultó en la sexta victoria consecutiva de los angelinos (12 en los últimos 14 encuentros) en un triunfo cómodo ante los Utah Jazz (132-113), quienes parecían ser una víctima fácil en la bienvenida al crack esloveno.

Lo fue por todo lo que ocurrió alrededor del encuentro en las horas previas y hasta el salto inicial. Con 18.997 camisetas con el número 77 de Doncic adornando los asientos del Crypto.com como bienvenida para sus aficionados, y con LeBron calentando con una de esas camisetas, casi como si fuera el presidente del club de fans del recién llegado, Luka Doncic fue presentado como nuevo miembro del equipo de los Lakers.

Luka Doncic
Luka Doncic. Foto: Agencias

Luka Doncic debuta sin obsesionarse con los números

El balón voló al aire y Luka Doncic, como titular, se dedicó a lo que mejor sabe hacer: jugar al baloncesto. Sin embargo, en esta ocasión no se obsesionó con adornar sus estadísticas personales. En lugar de buscar el foco únicamente sobre sí mismo, adoptó un enfoque más altruista en el juego, priorizando las jugadas en equipo y el bienestar de sus compañeros.

Este estilo de juego no solo fue apreciado por sus compañeros de equipo, sino que también cautivó al público. La afición disfrutó viendo cómo Doncic interpreta el baloncesto de una manera única, brindando un espectáculo que iba más allá de los puntos y asistencias. Su enfoque generoso y su habilidad para leer el juego hicieron de su debut algo memorable y especial para todos los presentes.

LeBron James, el mejor del partido

LeBron James asumió el liderazgo para convertirse en el mejor jugador del partido. Terminó con 24 puntos (7/10 en tiros de dos, 3/7 en triples y 1/2 en tiros libres), 7 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos, demostrando que ya había superado los problemas físicos en su tobillo izquierdo que lo habían apartado del último encuentro contra los Pacers.

El legendario jugador explicó de manera enigmática por qué había hecho el calentamiento con la camiseta de Doncic: «23 más 77 es igual a 100», bromeó en un video compartido en la cuenta oficial de la NBA. Antes del partido tuvo una conversación privada con Luka Doncic, revelada por ESPN, en la que le ofreció un consejo valioso: «No intentes cambiar tu estilo de juego ni adaptarte al nuestro, sé tú mismo». Esto es una clara muestra de la confianza que tanto LeBron como sus compañeros tienen en él. Un detalle que no pasó desapercibido.