sábado, 15 febrero 2025 17:59

Sivera lanza un contundente mensaje al Alavés

El equipo babazorro se mete en problemas con el descenso

El Deportivo Alavés sufrió un duro golpe en Mendizorroza esta pasado fin de semana cuando cayó derrotado ante el Getafe CF por 0-1 en un partido que Sivera, quién tuvo que adelantar su recuperación tras el esguince de rodilla de Owono, calificó como «trascendental». El guardameta del conjunto babazorro reconoció la importancia del encuentro, aunque descartó que fuera una final. «Era un partido bastante importante, no definitivo ni final pero sí trascendental. Fue un palo perder con el Getafe. Nos habíamos mentalizado para conseguir los tres puntos y ahora solo nos queda seguir trabajando y confiar en los que estamos», afirmó tras el partido.

Sivera también dejó claro que la única forma de revertir la situación es con trabajo y confianza en el equipo. A pesar del tropiezo, el portero instó a centrarse en los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones al próximo partido contra el Leganés. «A centrarse en los entrenamientos de la semana para poder sacar algo de Leganés», señaló, destacando la importancia de la preparación para afrontar un duelo clave en la lucha por la permanencia.

Sivera
Sivera Confía En Que El Alavés Se Puede Salvar. Fuente: X (@Biwenger)

El mensaje de optimismo de Sivera en un momento difícil

A pesar del golpe anímico que supuso la derrota ante el Getafe CF, que coloca al Alavés como penúltimo clasificado por detrás del Valencia CF, Sivera quiso enviar un mensaje de optimismo a la afición. El portero confía en que el equipo tiene los recursos necesarios para salir adelante y alcanzar el objetivo de la salvación. «Todo lo que nos queda por delante nos exigirá mucho pero estoy convencido de que conseguiremos el objetivo. Hay que saber sufrir y dar el 120 %. Es lo que nos toca ahora», comentó.

Además, Sivera hizo referencia a una frase que su «hermano», Víctor Laguardia, solía decir sobre el Alavés: «De todas maneras, este club es experto en liarla cuando estamos en los momentos más complicados». Con esto, el guardameta quiso recordar que el conjunto babazorro ha superado situaciones difíciles en el pasado y que el equipo tiene la capacidad de sobreponerse a la adversidad.

Orgullo y compromiso para salir adelante

El mensaje de Sivera no solo estuvo cargado de optimismo, sino también de compromiso. El guardameta del Alavés dejó claro que la plantilla es consciente de la dificultad del momento, pero que tienen el orgullo y la calidad suficiente para darle la vuelta a la situación. «Tenemos que sacar el orgullo que tenemos dentro. Hay plantilla de sobra para sacar esto adelante y lo vamos a conseguir», aseguró.

Por último, el portero del Alavés pidió unidad y esfuerzo máximo para los próximos encuentros. «Son momentos complicados pero hay que levantar la cabeza y tratar de arreglar la situación», sentenció. Ahora, el equipo deberá demostrar sobre el césped que su convicción no se queda solo en palabras y que están listos para luchar hasta el final.