La pastelería de Portugal que aterriza en el centro de Madrid: pastelitos de Belem cerca de la Puerta del Sol

-

Quién iba a decir que un pedazo de Lisboa, que una la pastelería más conocida en el país vecino, iba a instalarse en pleno corazón de Madrid y que además se robarían los suspiros de los madrileños. Si eres fan de los pasteles de nata (y si no lo eres, es porque aún no has probado los auténticos sabores  de portugal), agárrate porque hay noticias dulces y crujientes.

Manteigaria, la famosa pastelería portuguesa que ha conquistado Lisboa, Oporto y hasta París, acaba de abrir su primer local en España. Y no en cualquier sitio, sino en plena Carrera de San Jerónimo, a dos pasos de la Puerta del Sol, no hay pérdida, no hay excusas si quieres probar estos pasteles. Esto significa que ahora puedes disfrutar de los pasteles más icónicos de Portugal sin necesidad de cruzar la frontera.

1
Pasteles de nata como nunca los has probado

Pasteles de nata como nunca los has probado
Fuente: Freepik

Es hora de ser honestos, los amantes de la pastelería portuguesa sabemos que en Madrid ya hay lugares donde encontrar estos dulces, pero según los críticos, ninguno se compara con la experiencia Manteigaria. Aquí, los pastéis de nata se hacen al momento, nada de encontrar pasteles fríos o recalentados, hechos el adía anterior.

En esta pastelería los pasteles tienen un equilibrio perfecto entre un hojaldre crujiente y un relleno cremoso que se derrite en la boca. Además, puedes personalizarlos con un toque de canela y azúcar glas, como manda la tradición lusa. Y lo mejor de todo: el obrador está a la vista, así que puedes ver en directo cómo nacen estas pequeñas obras de arte antes de devorarlas en tiempo récord.

Atrás