martes, 11 febrero 2025 18:01

Los 5 apercibidos del Real Madrid en el Etihad: hay tres muy clave

El partido ante el Manchester City podría dejar a Ancelotti escaso de efectivos

El Real Madrid afronta la ida de los playoffs de la Champions League contra el Manchester City con una preocupación añadida, el alto número de jugadores apercibidos de sanción. Hasta cinco futbolistas del equipo blanco han visto dos tarjetas amarillas en la competición europea, por lo que si reciben una más en el Etihad Stadium, se perderán el decisivo partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Los jugadores que están en esta situación son Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Endrick, Luka Modric y Aurélien Tchouaméni. Todos ellos son piezas clave en el esquema de Carlo Ancelotti, por lo que el técnico italiano tendrá que gestionar con especial cuidado sus minutos y la intensidad con la que encaran el duelo ante el equipo de Pep Guardiola.

Real Madrid
Fuente: X (@Adrirm33)

Carlo Ancelotti, también en peligro de sanción

La preocupación por las sanciones no solo afecta a los jugadores del Real Madrid, sino también al propio Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ha acumulado dos amonestaciones en la Champions League, lo que significa que, si recibe una más en el partido de ida, tampoco podrá estar en el banquillo en la vuelta en el Bernabéu. Una situación que podría ser un serio problema para el equipo en un duelo de máxima exigencia.

A esta amenaza de sanción se suman las numerosas bajas por lesión que arrastra el Real Madrid, especialmente en la línea defensiva. Con jugadores como David Alaba y Antonio Rüdiger fuera de combate, la zaga blanca ya ha sufrido importantes modificaciones durante la temporada. Cualquier nueva ausencia complicaría aún más la tarea de frenar el ataque del Manchester City, liderado por Erling Haaland.

Un partido que marcará el desenlace de la eliminatoria

El duelo en el Etihad Stadium será clave para el Real Madrid, no solo por lo que suceda en el marcador, sino también por las consecuencias disciplinarias que pueda traer. Ancelotti y sus jugadores tendrán que ser inteligentes para evitar sanciones que les priven de estar en la vuelta en el Bernabéu, donde se decidirá la eliminatoria.

El Manchester City, por su parte, llega al choque con el temor de haber caído eliminado a manos del Real Madrid en varias ocasiones durante las últimas temporadas pero con el objetivo de repetir la exhibición que protagonizó en su estadio en la semifinal de 2023. El conjunto blanco, sin embargo, ha demostrado a lo largo de la historia que en la Champions League siempre es capaz de sobreponerse a las adversidades. Ahora, deberá hacerlo de nuevo, manteniendo la calma y evitando riesgos innecesarios que puedan condicionar su camino hacia las semifinales.