Ansu Fati puede volver a tener una oportunidad de ser un hombre clave en Europa
Pese a quedar condenado a un papel muy secundario en el FC Barcelona, Ansu Fati declinó las propuestas que recibió para cambiar de aires antes del cierre del mercado invernal. Un futbolista que, por desgracia para sus intereses, ha sufrido un terrible frenazo en seco por la lacra de las lesiones.
Sin embargo, lo cierto es que el joven jugador culé sigue teniendo un buen mercado, pues son varios los equipos españoles y europeos que lo pretenden. El último en sumarse para hacerse con sus servicios es precisamente un club de Europa, que juega Champions, y pese a no estar peleando por su liga, es uno de los colosos de Alemania.
El Borussia Dortmund viene en busca de Ansu Fati
Y hablamos del Borussia Dortmund. Porque Ansu Fati, aún de su complicada situación, sigue siendo un activo en ‘Can Barça’. Su irrupción en 2020 le hizo mostrarse como uno de los valores de futuro del club, aunque hoy el panorama es bien distinto. En el área deportiva son conscientes y prefieren buscarle una salida, como ya hiciera en la Premier.
Lo único que tienen claro es que no está para jugar ya en el filial, ni tampoco para que esté en el banquillo. En esas, el club está valorando opciones y en las últimas horas ha recibido el interés directo del Borussia Dortmund interesándose por el futuro del canterano. En el Borussia, además, lo ven como gran protagonista para volver a hacer el jugador que maravilló al mundo.
El Dortmund sabe cómo hacer crecer a sus futbolistas
Para Ansu Fati podría ser un buen escenario. Porque aquí han habido incorporaciones tan sonadas como la de Jadon Sancho (dejó el City a pesar de las intentonas del propio Guardiola por retenerlo) o las de Ousmane Dembélé, Reus, Lewandowski, Kagawa, Gundogan o Weigl en su momento.
Todos llegaron por cantidades irrisorias en comparación por cuánto se vendieron años más tarde y todos lo hicieron con edades que en la mayoría de casos no rebasaban los 20-21 años. Claro que han fallado y algunas jugadas no les han salido bien, pero el balance es tan favorable que, si dan con la tecla, pueden hacer de Ansu Fati el futbolista que fue.