La Armada auxilia a un pesquero argelino que navegaba a la deriva

El buque de la Armada ‘Tofiño’ ha prestado auxilio a un pesquero argelino que se encontraba a la deriva cuando realizaba su singladura entre Palma de Mallorca y Cádiz.

Según informó la Armada, el ‘Toriño’ avistó ayer, a las 21.40 horas, una embarcación –de nombre ‘El Marhoum Bilal’- sin Sistema de Identificación Automático y haciendo señales luminosas en su itinerario hacia Cádiz, lo que motivó que informara al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) en Cartagena.

Posteriormente, a las 21.50 horas, a una distancia de 300 yardas, se confirmó que se trataba de una embarcación de pesca pequeña de unos nueve metros con seis personas a bordo equipadas con chalecos salvavidas y linternas.

El ‘Tofiño’ arrió un bote para aproximarse y los efectivos embarcados en éste confirmaron que la dotación del pesquero argelino llevaba varios días a la deriva, desde que su patrón lo abandonó, y no requería de asistencia médica.

Los miembros del pesquero carecían de agua, comida y combustible para poder llegar a Argelia, suministrándole el ‘Torfiño’ agua y víveres y permaneciendo a la espera de la llegada del buque de salvamento marítimo ‘Mirfak’, procedente de Alicante, que se ocupó de la situación y remolcó la embarcación en dirección al puerto de Alicante.