Arnau Martínez podría marcharse del Girona debido a que existen merados que aún siguen abiertos
Arnau Martínez ha sido uno de los futbolistas más destacados del Girona en lo que va de temporada. Su rendimiento ha sido sobresaliente, especialmente en el mes de enero, donde se consolidó como el jugador más determinante del equipo de Míchel González.
Por este motivo, su salida no es una opción que se esté valorando en estos momentos, a pesar de que su contrato contemple una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, una cifra asequible para grandes clubes europeos, entre ellos el Galatasaray turco, quien ha mostrado sus mejores armas para llevárselo.
El Galatasaray ofrece 14 millones por Arnau Martínez
En el verano de 2024, Arnau Martínez firmó su renovación con el Girona hasta 2029. A pesar de este compromiso a largo plazo, su cláusula de rescisión sigue siendo accesible para clubes de gran nivel, lo que lo convierte en un objetivo atractivo en el mercado de fichajes. De hecho, fue ahí cuando varios clubes se lo quisieron llevar fuera de España.
La realidad es que en Turquía, a diferencia del resto de Europa y España, su mercado sigue abierto hasta el próximo martes y viendo algunos de los movimientos ya realizados parece que pueden tener todavía más movimientos. Ocurrió con Morata, y ahora podría serlo también un Arnau Martínez que no ve contras en las operación.
Proyección y buen fútbol
A sus 21 años, Arnau Martínez roza los 150 encuentros oficiales con el Girona, luce el brazalete de capitán con soltura y no solo tiene encandilado a Míchel, también al fútbol europeo. En los últimos cursos sonó con fuerza para, entre otros equipos, el Atlético de Madrid, pero el club de Míchel supo atarle a tiempo y en pleno mes de agosto le renovó hasta 2027.
Un valor seguro de presente y futuro. Pese a pasar por el fútbol base del FC Barcelona (llegó al Girona en edad cadete, procedente de L’Hospitalet) siempre le ha visto como un jugador especial. Ahora, vista su proyección y su buen fútbol, han sido equipos como el Galatasaray turco el que ve en el jugador una pieza clave.