Lukébakio sigue despertando interés aún del Sevilla FC
El Nápoles y la Juventus han vuelto a contactar con Dodi Lukebakio para sustituir a Khvicha Kvaratskhelia. El jugador belga está firmando una temporada brillante en el Sevilla FC, despertando interés en los últimos momentos, incluso después de que el mercado de fichajes cerrase. Tal y como ha adelantado las informaciones, los agentes de Dodi Lukebakio han mantenido diferentes conversaciones con representantes del Nápoles en las últimas horas y el extremo del Sevilla se ha colocado como uno de los posibles recambios de Khvicha Kvaratskhelia en el líder de la Serie A.
Pero es donde el conjunto de la Juventus más interés ha mostrado. El atacante belga ha demostrado un gran nivel en Nervión, convirtiéndose en una pieza clave para el equipo hispalense. Este rendimiento no ha pasado desapercibido en Europa, y la Juventus de Turín ya ha puesto su mirada en él de cara al próximo mercado de verano.
La Juventus no se rinde por Lukébakio y le espera para verano
Lukébakio tiene contrato hasta junio de 2028. Llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán desde el Hertha de Berlín en el verano de 2023, a cambio de unos 10 millones. El diario deportivo transalpino tasa al futbolista del Sevilla en unos 15 millones de euros, pero si sigue su actual progresión se antoja difícil que en Nervión le dejen salir por esa cifra.
A pesar del interés italiano, el Sevilla no lo tendrá fácil a la hora de tomar una decisión. La directiva considera a Lukébakio una de sus apuestas más valiosas para el futuro, y su salida supondría un golpe importante para el proyecto deportivo. Con el verano acercándose y las negociaciones aún por definir, el futuro de Lukébakio se presenta como uno de los grandes temas a seguir en el mercado de fichajes.
El jugador se quiso quedar en enero
Hasta enero, claro, era sabido que la voluntad del jugador, por ahora, es la de seguir en el Sevilla hasta verano. Y así lo ha expresado en una entrevista concedida a Diario de Sevilla. “Por supuesto, al 100%. No voy a ir a ningún lugar, me siento muy bien aquí. La cosa es que en el fútbol todo puede pasar. Puedo decir que me quedo al 100% en el Sevilla, aunque nunca se sabe realmente. Hay oportunidades que son difíciles de decir que no al 100%.
En las últimas fechas, Lukebakio ha sido vinculado al fútbol italiano. Milán y Nápoles han sido los últimos interesados en su situación pero el precio del Sevilla FC ha sido imposible para dichos equipos. Está por ver qué ocurrirá en verano, pero de momento el sevillismo respira, aún sabiendo que el jugador puede estar dando un ultimátum a los de Víctor Orta.