Durante el encuentro entre el Athletic y el Betis, un aficionado verdiblanco profirió insultos racistas a los jugadores rojiblancos
El Athletic, por medio de su presidente, Jon Uriarte, ha calificado este miércoles de «inaceptables» los insultos vertidos por aficionados del Real Betis el pasado domingo a los jugadores del conjunto de San Mamés, Maroan Sannadi, Adama Boiro, Álvaro Djaló y Oscar de Marcos, entre otros, así como otros ataques a una periodista de una televisión autonómica.
Los incidentes constan en una propuesta de sanción de la liga y el Athletic se ha sumado a la demanda, pero en cualquier caso el máximo mandatario del conjunto vasco ha tenido palabras de reconocimiento para su homólogo verdiblanco, Ángel Haro. Uriarte, en este sentido, ha sido claro en su mensaje: «Los dos clubs estamos en contacto, me llamó para pedirme disculpas y para explicarme que estaban trabajando para identificar a esta persona y someterle al proceso disciplinario que tienen en su club».
Los insultos «desgraciadamente no son hechos aislados», denuncian desde el Athletic
El presidente, en su caso, continuaba diciendo que «el club ha denunciado públicamente y ante la Liga los hechos que se produjeron el domingo pasado en el Villamarín. Son actitudes inaceptables en un estadio y también fuera, en cualquier otro lugar. Desgraciadamente esto no son hechos aislados», se refirió.
«Sin ir más lejos hace unas pocas semanas se produjo algo parecido en Mestalla con jugadores de la Real Sociedad. No podemos dejar de ser autocríticos», dijo el mandatario del Athletic. «Lo que esperamos ahora, tras la denuncia presentada ante LaLiga, es que este tipo de hechos no se vuelvan a producir; pero ya digo que esto no es un hecho aislado de ese estadio, sino que, desgraciadamente, está muy generalizado».
El Betis aplicará las sanciones pertinentes
Por la parte del Betis, los verdiblancos explican que el pasado lunes conoció «la existencia de unos audios en los que se escuchan comentarios racistas y/o que incitan al odio dirigidos a futbolistas del Athletic» y que, «desde entonces, ha utilizado todas las herramientas a su alcance para intentar localizar al responsable de los mismos».
Así, precisa que en la mañana del pasado miércoles han denunciado este incidente en una comisaría «con el fin de que la Policía Nacional pueda dar un paso más en la investigación» y «esclarecer lo ocurrido», además de resaltar que «en caso de que se localice al responsable, la entidad le aplicará de inmediato las sanciones recogidas en su reglamento interno».