‘La Promesa’, nuestra serie favorita de La 1 cada día nos sorprende con nuevos acontecimientos inesperados que definitivamente nos han mantenido en vilo. Esta vez un personaje aunado al palacio, se ausenta temporalmente en medio de la crisis económica familiar. La tercera temporada de ‘La Promesa’ enfrentará un nuevo conflicto tras la salida temporal de Lorenzo, uno de los pilares de la familia Luján.
Su partida, es motivada por la búsqueda de una solución económica a través de un matrimonio de conveniencia para su hijo Curro, propuesta que agravará las tensiones en el palacio. Mientras la crisis financiera familiar divide a Alonso y Catalina, las intrigas entre Cruz y Leocadia siguen en aumento, por otro lado, el servicio lucha contra la escasez, la incertidumbre, y las pocas soluciones.
1Lorenzo se ausenta un tiempo de ‘La Promesa’
Lorenzo (Manuel Regueiro) abandonará temporalmente el palacio en el capítulo 522, luego de aceptar la propuesta de Cruz de buscar una heredera adinerada para casar a Curro (Xavi Lock). Este matrimonio arreglado por conveniencia, es un acto común entre la nobleza del siglo XIX, la familia busca obtener una dote que alivie la crisis de los Luján.
La ausencia de Alonso deja un vacío en la gestión diaria de los conflictos en La Promesa, vacío que se vuelve especialmente crítico ante la incapacidad de Alonso y Catalina para consensuar estrategias que los ayuden a salir de la crisis. Lorenzo, representa tradicionalmente la voz conciliadora, por lo que su marcha podría acelerar los conflictos entre padre e hija.