No lo vamos a negar, el tema del planchado y las tablas para planchar la ropa no es un tema ni una tarea fácil de llevar ni cuenta con muchos seguidores, hay quienes literalmente odian planchar, tanto incluso que dejan la tabla acumulando polvo en un rincón de casa o peor aún, van creando una montaña de ropa encima de ella. Pero en Bélgica, los jóvenes han encontrado un nuevo y sorprendente uso para este utensilio doméstico, ¡tenían que ser los vengas!.
Y es que las calles de muchas ciudades belgas se están llenando de gente que pasea con tablas de planchar bajo el brazo, y no, no es que hayan decidido hacer una maratón de ropa impecable. Resulta que estas tablas se han convertido en el accesorio perfecto para los botellones y reuniones al aire libre.
Álvaro Linares, un usuario de Instagram, compartió un video que ha dejado a todos boquiabiertos: «Seguro que esto no lo conocías. Una buena costumbre en Bélgica es todo tener una tabla de planchar. No siempre la usarán para planchar. Pero si ves a alguien llevando una tabla de planchar por la calle, sigue, que seguramente vaya a un botellón. La usan como mesa», explicó.
1Tablas de planchar como mesas portátiles, ¿para qué?
Mientras en otros países nos complicamos la vida buscando mesas plegables para nuestras reuniones al aire libre e incluso estamos los que llegamos a pagar por el alquiler de mesas y sillas, los belgas han encontrado una solución simple y eficaz: la tabla de planchar. Ligera, fácil de transportar y ajustable en altura, se ha convertido en el mueble estrella para las quedadas improvisadas.
¿Que necesitas apoyar las bebidas y la comida en el parque o en un festival? Pues sacas tu tabla de planchar, la colocas en el lugar perfecto y listo. Y como era de esperarse los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, «Madre mía, lo que no me explico es cómo no se nos ha ocurrido antes a los españoles», comentó una usuaria en redes, reflejando el asombro generalizado por esta innovación.