miércoles, 5 febrero 2025 15:26

Marco Asensio recibe un palo nada más llegar al Aston Villa

Marco Asensio tiene un nuevo reto que asumir en el Aston Villa

Marco Asensio ha aterrizado finalmente en el Aston Villa. Ni Real Sociedad ni Athletic ni Mallorca. Después de varios intentos frustrados, el club de la Premier de Unai Emery, que cuenta con Monchi como director deportivo, recupera para la causa al mallorquín, que tiene seis meses para demostrar.

Sobre todo que el ostracismo al que le ha condenado Luis Enrique en el París Saint Germain en los últimos meses no está justificado. El mallorquín se desplazó a Inglaterra y ya está inmerso en la aventura en la Premier League. Sin embargo, se ha encontrado también con una dificultad añadida para la Champions.

El Aston Villa debe decidir si Marco Asensio puede jugar la Champions

Después de un inicio de curso en el que había tenido oportunidades, el técnico asturiano le ha abierto las puertas y el entrenador vasco ha recogido el guante para hacerse con un futbolista al que ya había intentado fichar en los últimos mercados. El astronómico salario de Asensio (cobra en torno a los 10,5 millones de euros por temporada) dificultaba su salida, hasta una operación cerrada en los últimos días por el Aston Villa que no esperaba en ningún momento.

Y es que, con el el mercado ya cerrado, Aston Villa y otros equipos que juegan la Champions tienen por delante un ‘problema’ con la reglamentación de la competición. Desde hace dos años, tan solo se permite inscribir tres nombres nuevos en la lista A de la Champions, y los ‘villanos’ se han reforzado con cinco jugadores. Es ahí que el Aston Villa debe decidir si Marco Asensio juega -o no- los partidos de Champions.

Los de Emery apuestan fuerte en este mercado de invierno

El equipo de Birmingham ha apostado fuerte por el neerlandés Malen, quien llega desde el Borussia Dortmund a cambio de 35 millones de euros. A sus 25 años, el delantero tendrá el reto de ser una alternativa en ataque tras la salida de Jhon Durán al fútbol saudí. Su velocidad y capacidad goleadora pueden ser claves en la rotación del equipo.

Otro movimiento importante es el fichaje del joven Andrés García, lateral derecho de 21 años procedente del Levante. El español, por quien el Aston Villa desembolsó 7 millones de euros, llega para competir en el carril derecho y ofrecer profundidad en la plantilla. También llegará Alex Disasi cedido desde el Chelsea para potenciar la rotación defensiva. Por su parte, Marcus Rashford aterriza desde el Manchester United con la intención de recuperar su mejor versión, y el propio Marco Asensio, con la capacidad de jugar tanto en las bandas como por el centro, lo convierte en un arma versátil para Emery.