miércoles, 5 febrero 2025 15:32

La jubilación de Óscar de Marcos se activa en el Athletic: hay sustituto

El Athletic pretende a un joven lateral para cuando Óscar de Marcos confirme su retirada

Óscar de Marcos, uno de los futbolistas más destacados del Athletic, se ha consolidado como un pilar fundamental en el fútbol español debido a su entrega, adaptabilidad y compromiso. Durante su trayectoria, ha sobresalido por su habilidad para desempeñarse en diversas posiciones y su fidelidad a un club que aprecia enormemente las raíces y el sentimiento de pertenencia. 

Sin embargo, el tiempo pasa para todos, también para Óscar de Marcos. Es ahí donde el club bilbaíno creen que, en caso de llegar su retirada, más pronto que tarde, por lo que parece, creen tener a su relevo perfecto. Y es un jugador que se hace ver como uno de los futbolistas que más gustan en el Athletic.

El relevo de Óscar de Marcos es Areso

El buen estado físico del lateral explica su continuidad en la élite, y aunque el club rojiblanco le da total libertad para decidir su futuro, el Athletic quiere cubrirse las espaldas de cara a un posible adiós. El capitán de los leones, peso pesado en el vestuario, se asoma a los dos mil minutos oficiales en lo que llevamos de curso.

A las puertas de los 36 años, Óscar de Marcos reconoció la pasada temporada que su renovación por un año más fue muy meditada. Ahí nace el nombre de Jesús Areso. Según las informaciones, el lateral derecho de CA Osasuna está en el radar del Athletic. Los técnicos rojiblancos manejan buenos informes del jugador rojillo y estaría en una posición importante en la lista de futuribles de los de San Mamés.

Su cláusula es de 12 millones

Areso, natural de Cascante, está vinculado con el club navarro hasta junio de 2026, aunque Braulio Vázquez le ha ofrecido una renovación por cinco temporadas que contempla una importante subida salarial. La pasada temporada fue titular en 31 de los 42 encuentros en los que participó, logrando un gol y siete asistencias.

Y ahora se la da circunstancia de que el futbolista aún no ha renovado su contrato, que finaliza en junio de 2026, por lo que de llegar a verano en esta situación, la negociación con Osasuna sería mucho más fácil. El futbolista, ante el interés del Athletic por relevar a Óscar de Marcos, tiene una cláusula de 12 millones de euros y ya son varias las veces que la dirección deportiva rojiblanca ha ido a ver a Areso en directo.