Siempre se ha creído que los mejores vinos se producían en Europa, de hecho este continente es reconocido mundialmente por su producción vinícola, sin embargo a España se le asocia más con otros productos, el jamón ibérico, el aceite de oliva incluso, pero no con los buenos vinos. Pero como todo en esta vida cambia y los cambios son buenos, hoy tenemos buenas noticias para los españoles y por supuesto para los amantes del buen vino, si pensabas que los mejores vinos del mundo solo venían de Italia o Francia, prepárate para cambiar de opinión.
Y es que dos vinos españoles han conquistado el paladar de los expertos y se han colado en el top 20 de las mejores bebidas alcohólicas de 2024, según el medio especializado Taste Atlas. Y lo mejor de todo: ambos cuentan con una impresionante puntuación de 4.5 sobre 5. Así que, si aún no los has probado, ¿a qué estás esperando?
1Ribera del Duero: un vino clásico que nunca falla
Que mejor manera de empezar, que un peso pesado del vino español: el Ribera del Duero. Directamente desde la Comunidad Autónoma de Castilla y León, este tinto ha sido reconocido por su color profundo, cuerpo robusto y una acidez que lo hace el compañero perfecto para casi cualquier plato. ¿si eres de los que disfrutan de los embutidos, las carnes asadas o los guisos de la abuela de los domingos? Pues este vino te viene como anillo al dedo.
Según los expertos en el tema, se caracteriza por su perfil afrutado, con notas de fruta madura, un toque de vainilla y especias, lo convierte en una delicia para el paladar. Vamos que toda esta descripción técnica que sólo entienden los eruditos del tema, está muy bien, pero lo que realmente hay que destacar es que un producto 100 % español y que ha sido reconocido en el mundo como uno de los mejores del mundo.
Además, la denominación de origen Ribera del Duero ha crecido como la espuma desde 1982, y hoy cuenta con más de 300 bodegas y 2.500 marcas. ¡Un vino que lleva décadas en la cima y no piensa bajarse!