martes, 4 febrero 2025 10:46

La RFEF no se calla nada y estalla tras el comunicado del Real Madrid

-

El conflicto entre el Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha alcanzado su punto máximo. Tras la polémica derrota ante el Espanyol, el club blanco, visiblemente molesto, envió una carta formal a la Federación, en la que denuncia lo que considera un perjuicio arbitral.

La RFEF, por su parte, no tardó en responder, defendiendo la imparcialidad del arbitraje y rechazando las acusaciones de manipulación. A continuación, repasamos los detalles de este cruce de declaraciones.

1
El comunicado que lo cambió todo

Florentino Pérez

El Real Madrid decidió actuar después del arbitraje controvertido en su partido contra el Espanyol. La jugada que desató la indignación del equipo fue una entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé, que, según el club, debió haber sido sancionada con tarjeta roja. Sin embargo, el árbitro no mostró la tarjeta y, minutos después, Romero marcó el gol que dio la victoria al Espanyol.

Acostumbrados a protestar públicamente a través de vídeos y comunicados en su página web, esta vez el Real Madrid fue más allá. El club envió una carta formal al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que tituló «Protesta formal sistema arbitral» y calificó los hechos de ese partido como la prueba definitiva de un arbitraje “completamente desacreditado”.

Atrás