La cita secreta del rey Felipe sin Letizia en Sevilla

-

Como es bien conocido, el rey Felipe VI desempeña una labor institucional que está repleta de compromisos oficiales que solicitan su presencia tanto dentro como fuera del país. Muchas de las apariciones del rey son en compañía de Letizia; sin embargo, también es común que cada uno de ellos cumpla con actividades por separado. 

La consorte también cuenta con su propia agenda y a lo largo de los años ha demostrado una postura bastante independiente para hacer frente a sus propios compromisos; ahora bien, aunque en eventos oficiales suelen ir juntos o separados según corresponda, aumenta la curiosidad cuando se trata de eventos como el reciente viaje del rey a Sevilla en compañía de su madre, la reina Sofía, siendo la gran ausente, Letizia. 

1
El funeral en Sevilla: una ausencia que llama la atención, la de Letizia

La cita secreta del rey Felipe sin Letizia en Sevilla

Hace pocos días, específicamente el 31 de enero, el rey Felipe viajó junto a su madre, la reina Sofía, hasta Sevilla. Este viaje se llevó a cabo para asistir al funeral en memoria de su primo, Fernando de Borbón y Medina. Esta cita privada y familiar, a la que asistieron también las infantas: Elena y Cristina, llamó la atención principalmente por la ausencia de la reina Letizia, lo que generó, como es de esperar en estos casos, una amplia cantidad de interpretaciones. 

Lo cierto es que no es la primera vez que la reina consorte es la gran ausente en un evento familiar con estas características. De hecho, Letizia pocas veces asiste a bodas y funerales de la familia de su esposo, lo que ha dado pie a señalamientos sobre la distancia existente entre ella y algunos miembros de la familia Borbón.  

Ahora bien, lo que sí fue notable en Sevilla fue la presencia de la reina emérita, quien últimamente ha causado preocupación en Casa Real por su estado de salud. La madre de Felipe VI continúa cumpliendo a cabalidad sus compromisos con los lazos familiares y su asistencia fue valorada por los presentes, quienes se encontraban reunidos en las inmediaciones de la Real Parroquia de Santa María Magdalena para mostrar el apoyo al duelo familiar.

Atrás