El CD Tenerife es favorito para hacerse con un jugador de la UD Las Palmas
El CD Tenerife están atravesando seguramente uno de sus peores momento de la última época tanto a nivel institucional como deportivo y desde la nueva dirección encabezada por Rayco Garcia quieren poner remedio desde los despachos. Y para eso es poner el foco y hacerse con nuevos fichajes, como se ha desprendido desde la entidad.
Uno de los primeros objetivos es cerrar la llegada de un ariete y jugadores como Marc Cardona es una de las primeras opciones que hay encima de la mesa. En principio es una operación complicada por el caché del jugador además de sus pretensiones pero desde el CD Tenerife se mantienen atentos a su situación.
Marc Cardona, opción número para salvar al CD Tenerife
La realidad es que la dirección deportiva de la UD Las Palmas, donde permanece aún el futbolista, necesita aligerar la plantilla antes del cierre del mercado, y el futuro de Cardona parece estar en otro equipo, al menos temporalmente, para garantizarle minutos y experiencia. Y todo indica que será hacia sus vecinos del CD Tenerife.
La competencia con Fabio Silva y McBurnie ha hecho que el futbolista se quede sin protatonismo. Además, Jaime Mata también puede ocupar esa demarcación. Con el mercado invernal de fichajes tocando a su fin, el club grancanario sigue gestionando salidas, incluyendo las de Pejiño y Daley Sinkgraven. Y ahí es donde se sitúa el fichaje del catalán.
Tendrá un mayor protagonismo
El atacante, de 29 años, apenas ha sumado minutos de juego en los partidos que este curso ha disputado el cuadro insular e intuye que, salvo giro drástico de los acontecimientos, su papel seguirá siendo el de habitual suplente durante lo que resta de temporada. En el CD Tenerife, en cambio, podría gozar de mayor protagonismo.
El futbolista de 29 años lleva varias temporadas en la isla, pero su trayectoria ha tenido numerosos capítulos en varios equipos como CA Osasuna, SD Eibar, o RCD Mallorca, entre otros. El canterano azulgrana quiere seguir contando con minutos, una situación que le ha venido costando últimamente. En sus tres años en la UD Las Palmas, donde tuvo más continuidad, fue en la primera temporada. De hecho, Marc Cardona ha jugado más minutos en segunda que en primera.